FANDOM

Yahoo-Messenger.jpg

Logo de Yahoo Messenger

Yahoo! Messenger, también conocido como Yahoo! Instant Messaging y abreviado como YIM, es un cliente de mensajería instantánea, es decir, una aplicación que permite el intercambio en tiempo real de mensajes entre dos o más usuarios en forma de texto.

Características generales Editar

Es uno de los sistemas de mensajería instantánea más comunes y populares, el servicio se hace cada vez más popular entre usuarios de todas las edades y niveles académicos por la facilidad de comunicación que permite entre dos personas sin importar la distancia entre las mismas, dado que el servicio es completamente gratuito para cualquier persona con acceso a Internet. Hoy en día, al igual que otros programas en esta categoría, extiende sus capacidades mucho más allá de un simple intercambio de mensajes de texto en tiempo real, dos usuarios pueden intercambiar también archivos de cualquier tipo por medio del programa, escuchar música mientras conversan e incluso utilizar una cámara web ( El servicio es gratuito y provee siempre de una velocidad constante de 1 a 2 frames por segundo. La resolución de imagen está entre los 320x240 píxeles y 160x120.)para ver en tiempo real a la persona con quien se conversa, entre otras utilidades.

A partir de la versión 8.0 Yahoo Messenger añadió la posibilidad de que los usuarios hicieran sus propios plugins. Se puede escuchar los servicios gratuitos de radio y de pago por Internet. El plugin permite interactuar como si fuera un reproductor normal de radio o música. El mensajero de Yahoo! permite mantener una lista de contactos de las personas que se han agregado a ella, haciendo de esta manera una fácil visualización de quien se encuentra conectado al sistema de mensajería en determinado momento. Además de una conversación usuario-usuario, Yahoo! Messenger permite crear una sala de conversación comúnmente conocida como chat donde se mantendrá una conversación instantánea entre más de dos usuarios.

En su última versión, permite la llamada a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo, con una calidad de voz muy similar a la de Skype. A mediados de 2006 tanto la plataforma de Windows Live Messenger como la de Yahoo! se integraron buscando formar la red de mensajería instantánea más grande del mundo en su momento. La posibilidad de recibir llamadas de teléfono a tu Pc está solo disponible en Francia, Inglaterra y EEUU. Disponible también para la plataforma Mac OS X. Hay varios juegos y aplicaciones para Yahoo Messenger que se pueden acceder a ellos mediante la ventana de conversación, en el icono de juegos. Es necesario tener Java.

También en FANDOM

Wiki al azar