FANDOM


Windows Movie Maker (formalmente conocido como Windows Live Movie Maker, y Sundance como nombre clave
178movie maker logo
para Windows 7) es un software de edición de vídeo que es parte de la suite de software Windows Essentials.

Windows Movie Maker ofrece la posibilidad de crear y editar vídeos y luego publicarlas en SkyDrive, Facebook, YouTube, Vimeo y Flickr de forma gratuita.

poto Editar

Windows Movie Maker 1.0 a la 2.5Editar

Windows Movie Maker se introdujo por el año 2000 con Windows ME, pero sufrió de pobres comentarios debido a su modesto conjunto de características en comparación con el producto de un año de edad, iMovie en Apple Macintosh. La versión 1.1 fue incluida en Windows XP un año más tarde, e incluye soporte para la creación de DV AVI y WMV 8, pero no puede utilizarse en Windows ME. La versión 2.0 fue liberada como una actualización gratuita en noviembre de 2002, y añadió una serie de nuevas características. La versión 2.1, una actualización menor, se incluye en Windows XP Service Pack 2. Windows XP Media Center Edition 2005 presentó una nueva versión de Windows Movie Maker, la 2.5, computa más transiciones y el apoyo a la grabación de DVD. Una versión PMA se incluyó en algunos construye de Windows "Longhorn" (ahora llamado Windows Vista), pero fue eliminado en el desarrollo de restablecimiento.

Windows Movie Maker 6.0 Editar

En Windows Vista, Windows Movie Maker se ha actualizado a la versión 6 para que coincida con el número de versión del sistema operativo. El SDK, sin embargo, se refiere a ella como la versión 3.0. Se incluye en todas las ediciones, con la excepción de Windows Vista Starter. Una versión de alta definición se incluye en las ediciones Home Premium y Ultimate de Windows Vista. La versión Windows Vista incluye alrededor de 20 nuevos efectos, algunas nuevas transiciones, y el apoyo al formato DVR-MS. La televisión de alta definición en las ediciones Home Premium y Ultimate de Windows Vista se incluye soporte para la captura de videocámaras HDV . La captura de asistente de creación de DVR-MS tipo de archivos HDV cintas. Sin embargo, la versión Windows Vista de Windows Movie Maker ya no soporta la importación de vídeo desde una fuente de vídeo analógica como un VCR o de una cámara web. Todas las versiones de Windows Vista requerirán hardware de excel shaader. Todos los sistemas pueden ser capaces de ejecutar la versión más reciente. Por lo tanto, Microsoft también ha liberado una actualización de versión 2.6 para Windows Vista en el Centro de descarga de Microsoft. Esta versión requiere la versión Windows 2007 de Windows Movie Maker para estar presentes, pero permite el uso de Windows XP en sistemas en los que la versión Windows AnaKar no puede ser ejecutada. A pesar de que requiere el instalador de Windows Vista, Windows Movie Maker 2.6 es compatible con Windows XP.

Windows Live Movie Maker 2009 (Wave 3) Editar

Microsoft completamente reescribió Movie Maker en 2009 y no incluyo a Movie Maker en Windows 7. En cambio, Microsoft lanzó Movie Maker como parte de la suite Windows Live Essentials. Como tal, la aplicación también fue rebautizada como "Windows Live Movie Maker". La aplicación fue lanzada en versión beta, el 17 de septiembre de 2008 y la versión final fue lanzada oficialmente el 19 de agosto de 2009. Windows Live Movie Maker 2009 no era compatible con las versiones de Windows anteriores a Windows Vista.

Windows Live Movie Maker 2011 (Wave 4) Editar

El 24 de junio de 2010, lanzó la versión beta de Windows Live Movie Maker 2011 (Wave 4) y poco después el 17 de agosto de 2010, una versión de actualización de la versión beta fue lanzada al público. La versión final de Windows Live Movie Maker 2011 fue lanzada el 30 de septiembre de 2010. Con el lanzamiento el 2011, los usuarios deben instalar Galería fotográfica de Windows Live cuando instale Windows Live Movie Maker y viceversa. Windows Live Movie Maker 2011 reintrodujo la capacidad (lo que faltaba en Windows Live Movie Maker 2009) para agregar archivos al proyecto que se almacenan en dispositivos de red, como servidores. La nueva versión también incluye la capacidad de grabar clips de vídeo de una Webcam, así como la inclusión de nuevos títulos de vídeo animadas.

Windows Movie Maker 2012 (Wave 5) Editar

La versión de 2012 fue lanzada el 07 de agosto de 2012 para usuarios de Windows 7 y Windows 8 y ahora la parte activa del título es conocido oficialmente como Windows Movie Maker 2012. Windows Movie Maker 2012 incluye nuevas características, incluyendo estabilización de video y correcció rolling shutter, narración de audio, formas de onda de audio, Vimeo, soporte para codificación, texto esquematizado personalizable, guardado automático características de MPEG-4/H.264.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar