FANDOM


Wikipedialogo.jpg

El logo de wikipedia.

Wikipedia es una Enciclopedia en línea, una página de consultas de Internet que cuenta con más de 11 millones de artículos. Su particularidad es que esos artículos son redactados por voluntarios, los mismos usuarios en todo el mundo que puedan acceder a la página, y deseen, voluntariamente, participar; por este motivo se le denomina "enciclopedia abierta". Su crecimiento ha sido tan asombroso que hoy es la obra de consulta más grande y más popular del planeta.

Wikipedia comenzó como un proyecto complementario de la enciclopedia “Nupedia”, disponible en el idioma inglés y escrita por expertos. Nupedia se fundó en marzo de 2000, por la empresa de portal de Internet “Bomis”. Sus creadores fueron Jimmy Wales, Bomis CEO y Larry Sanger. La función de Wikipedia era acelerar el proceso de elaboración de artículos ya que Nupedia era muy lenta. Wikipedia finalmente opacó a Nupedia, que dejó de funcionar en 2003. Wales fue quien tuvo la idea de crear una enciclopedia que se pudiera editar, pero Sanger propuso la idea de usar un Wiki para acelerar el proyecto (un wiki es un software que permite crear contenido colectivamente, y en ocasiones el término se emplea también para señalar un proyecto cooperativo entre usuarios, abierto).

Wikipedia se lanzó el 15 de enero de 2001, sólo en el idioma inglés. Funcionó conjuntamente con Nupedia hasta que esta última dejó de funcionar en 2003. Sin embargo, Nupedia sirvió para dar a conocer Wikipedia y darle contribuidores. El primer año tenía 20000 artículos en 18 idiomas. Para el 2004 ya tenía muchos más artículos editados en 161 idiomas. En septiembre de 2007, la edición en inglés alcanzó 2 millones de artículos que la hicieron la enciclopedia más grande de la historia.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar