FANDOM

Welchia es un nuevo gusano informático tiene la función de explotar una vulnerabilidad en los servicios denominados (RPC) de la empresa Microsoft, comparte muchas similitudes con worm Blaster. El Welchia intenta ayudar al usuario descargando e instalando parches de seguridad del sitio web de Microsoft. No produce dasños, puede incrementar el tráfico en las redes, reiniciar el ordenador infectado y, lo que es más grave, actúa sin consentimiento del usuario. Desde su descubrimiento es muy efectivo contra los virus.

Este Welchia o gusano infectaba, pero los programas aprovechan las debilidades en el código del sistema de Microsoft Windows. Su procedimiento de infección consiste en crear un shell remoto y dar orden al sistema para que éste descargue el gusano vía TFTPD.EXE. Este ejecutable se encuentra sólo en determinados sistemas operativos, y sin él la conexión falla en este punto. Más específicamente, el worm Welchia se dirigía a las máquinas que corrían bajo Windows XP.

Cuando haya entrado en su sistema, el gusano subsanaba la vulnerabilidad empleada para obtener el acceso y ejecutaba su contenido, un conjunto de parches de Microsoft.

Este gusano no daña en lo mas mínimo al ordenador al contrario lo protege de virus, creaba enormes flujos de tráfico con su método de transmisión, ralentizando el flujo de Internet y el website de Microsoft. La actividad del gusano también desestabilizaba algunos sistemas y, una vez los parches eran instalados, el sistema infectado se reiniciaba sin aviso.

También en FANDOM

Wiki al azar