FANDOM

Película
{{{imagen}}}
Título: Viviendo de fiesta
Dirección: Michael Winterbottom
Guion: Frank Cottrell Boyce
Protagonistas: Steve Coogan, Shirley Henderson, Paddy Considine, Andy Serkis, Chris Coghill y Lennie James
Año: 2002
País(es): Reino Unido
Idioma: Inglés

Viviendo de fiesta es una película que se estreno en el año 2002 con la dirección de Michael Winterbottom en Reino Unido y en el guion se encargo Frank Cottrell Boyce.

Sinopsis Editar

En el año 1976 Tony Wilson descubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Esta es la historia del espectacular ascenso de la discográfica Factory Records de Manchester, lugar de origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, elaboran un plan que, durante dos décadas, cambia la faz de la música pop y dará notoriedad a Manchester. Tras lanzar Factory Records, compran un local y ponen su propia discoteca, Hacienda, que pronto se convierte en una de las más conocidas del mundo. Sin embargo, la fiesta no dura eternamente. La película, una historia de música, sexo, drogas y personajes estrafalarios, muestra a un hombre que quiere dar libertad a sus artistas, lo que acabará siendo su perdición.

Imágenes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar