FANDOM


Vatímetro

Vatímetro

El vatímetro es un instrumento electrodinámico para medir la potencia eléctrica o la tasa de suministro de energía eléctrica de un circuito eléctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas «bobinas de corriente», y una bobina móvil llamada «bobina de potencial».

Bobina Fija Editar

El vatímetro tiene su bobina fija dispuesta de forma que toda la corriente del circuito laatraviese, mientras que la bobina móvil se conecta en serie con una resistencia grande y sólodeja pasar una parte proporcional del voltaje de la fuente.El principio en el cual el instrumento funciona es como sigue: Suponga cualquier circuito, talcomo un motor eléctrico, una lámpara o un transformador, está recibiendo la corrienteeléctrica; entonces la energía dada a ese circuito contado en vatios es medida por el productode la corriente que atraviesa el circuito en amperios y la diferencia potencial de los extremosde ese circuito en voltios, multiplicados por cierto factor llamado el factor de la energía enesos casos en los cuales el circuito sea inductivo y el alternarse actual.Hay dos tipos de vatímetros: los análogos y los digitales. Los análogos la bobina móvil tieneuna aguja que se mueve sobre una escala para indicar la potencia medida. Una corriente quecircule por las bobinas fijas genera un campo electromagnético cuya potencia es proporcionala la corriente y está en fase con ella. La bobina móvil tiene, por regla general, una resistenciagrande conectada en serie para reducir la corriente que circula por ella.El resultado de esta disposición es que en un circuito de corriente continua, la deflexión de laaguja es proporcional tanto a la corriente como al voltaje, conforme a la ecuación W=VA oP=EI. En un circuito de corriente alterna la deflexión es proporcional al producto instantáneomedio del voltaje y la corriente, midiendo pues la potencia real y posiblemente (dependiendode las características de cargo) mostrando una lectura diferente a la obtenida multiplicandosimplemente las lecturas arrojadas por un voltímetro y un amperímetro independientes en elmismo circuitoLos vatímetros electrónicos se usan para medidas de potencia directa y pequeña o paramedidas de potencia a frecuencias por encima del rango de los instrumentos de tipoelectrodinamómetro. Los tríodos acoplados se operan en la porción no lineal de sus curvascaracterísticas al voltaje de red y la corriente de placa.El rango de frecuencia de un vatímetro electrónico puede extenderse hasta los 20 megaherciosusando tubos de pentodos en lugar de tríodos. Las condiciones de operación de un pentodo seajustan de forma que la corriente de placa sea proporcional al producto de una función lineardel voltaje de placa y a una función exponencial del voltaje de red.

Vatímetro electrónico Editar

Los vatímetros electrónicos se usan para medidas de potencia directas y pequeñas o para medidas de potencia a frecuencias por encima del rango de los instrumentos de tipo electrodinamómetro. Los triodos acoplados se operan en la porción no lineal de sus curvas características a la tensión de red y la corriente de placa.

El rango de frecuencia de un vatímetro electrónico es tal que puede extenderse hasta los 20 megahercios usando tubos de pentodos en lugar de triodos. Las condiciones de operación de un pentodo se ajustan de forma que la corriente de placa sea proporcional al producto de una función lineal de la tensión de placa y a una función exponencial del voltaje de red.

Característica Editar

Tiene una característica curiosa en la entrada de alimantación que son los instrumentos electrónicos necesitan para su operación energía eléctrica. Por lo tanto necesitan una señal de entrada de alimantación.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.