FANDOM

The Dark Knight Rises
The-dark-knight-rises.jpg
Dirección: Christopher Nolan
Guion: Christopher Nolan
Protagonistas: Christian Bale

Anne Hathaway Tom Hardy Joseph Gordon-Levitt Gary Oldman Marion Cotillard Michael Caine Morgan Freeman

País(es): Estados Unidos
Idioma: Inglés

The Dark Knight Rises (titulada El Caballero Oscuro: la leyenda renace en España3 y Batman: el Caballero de la Noche asciende en Hispanoamérica) es una película estadounidense basada en el personaje Batman, de DC Comics, dirigida y coescrita por Christopher Nolan. Es la tercera y última entrega de la épica trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight, ambas con Nolan como director. Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman repiten sus papeles de las anteriores entregas. La película comienza ocho años después de los hechos ocurridos en The Dark Knight e introduce los personajes de Selina Kyle, Bane, John Blake y Miranda Tate — interpretados por Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard, respectivamente.

Nolan se mostró receloso de volver a dirigir una segunda secuela, pero aceptó después de crear una historia junto a su hermano Jonathan y David S. Goyer, que terminara la historia de forma satisfactoria. La filmación tuvo lugar en diversos lugares, incluyendo rodajes en Jodhpur, Londres, Nottingham, Glasgow, Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey y Pittsburgh. Nolan utilizó tecnología de cámaras IMAX para rodar gran parte del material de la película. Al igual que con The Dark Knight, una campaña de marketing viral comenzó durante la producción para promocionar el film.

La película tuvo su estreno oficial en Estados Unidos y España el 20 de julio de 2012 y el 27 en América Latina.

Los protagonistas de la película suspendieron sus actos de promoción en Francia, México y Japón tras un tiroteo registrado en Aurora durante la proyección de la cinta.

También en FANDOM

Wiki al azar