FANDOM

The Dark Knight
The_dark_knight.jpg
Dirección: Christopher Nolan
Guion: Christopher Nolan
Protagonistas: Christian Bale

Michael Caine Heath Ledger Gary Oldman Aaron Eckhart Maggie Gyllenhaal Morgan Freeman

País(es): Estados Unidos
Idioma: Inglés

The Dark Knight (titulada El caballero oscuro en España y Batman: el caballero de la noche en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida y coescrita por Christopher Nolan y basada en uno de los personajes de DC Comics, Batman. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener un mayor apego a situaciones cotidianas que envuelven al público en la trama. Christian Bale retoma el papel protagonista. En esta segunda entrega fílmica hace su aparición el principal némesis de Batman: El Joker (el Guasón, en Hispanoamérica), interpretado por el actor australiano Heath Ledger. Este filme es la undécima película más taquillera de la historia del cine mundial, recaudando más de 1000 millones de dólares.

El estudio llevó a cabo una intensa campaña de marketing viral para la película en las webs creadas para la ocasión, en la que se iban desvelando teaser-posters, capturas de pantalla o tráilers. La película también fue promocionada con la venta de muñecos basados en los personajes, y una antología animada (directa a DVD) titulada Batman: Gotham Knight, compuesta por seis cortometrajes cuya acción se ubica entre Batman Begins y The Dark Knight.

La película tuvo su estreno oficial el 14 de julio de 2008 únicamente en Nueva York. Posteriormente, entre el 16 y 18 de julio, se estrenó en Australia, Canadá, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica.3 En España se estrenó el 13 de agosto de 2008.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar