FANDOM

Tvn.png

Logo del canal

Es una cadena de televisión de libre recepción de Chile, que pertenece en su totalidad al estado chileno y es el único canal de televisión público del país. Adicionalmente, cuenta con una señal internacional llamada TV Chile que tiene presencia en cuatro continentes vía diversas cableoperadoras y también a través de Internet desde el sitio web del canal nacional para su territorio y por el sitio de Internet JumpTV para el resto del mundo, vía pago; y además, desde el 4 de marzo de 2009, cuenta con una señal de noticias de su departamento de prensa, el Canal 24 Horas que se emite a través de varias cableoperadoras nacionales. TVN está asociado a ANATEL y a la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), y a diferencia de otras cadenas televisivas estatales del mundo como NHK de Japón, RAI de Italia, France Télévisions, la BBC de Reino Unido, TVE de España o la TV Pública de Argentina, no recibe financiamiento total o parcial del Estado, por lo que debe autofinanciarse (en virtud de la Ley 19.132 de 1992).

También en FANDOM

Wiki al azar