FANDOM


Estrella


Sonic |ソニック・ザ・ヘッジホッグ|Sonikku za Hejjihoggu|lit. Sonic El Erizo}} es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para Sega. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario reemplazando a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de "Sonic X") que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.Tiene dos versiones: Clásica y Moderna.

HistoriaEditar

En el año 1990, en el mes de abril, Sega necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos. El grupo interno de desarrollo de Sega AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty the Armadillo) un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo, que serviría de base para la creación de Cream. La opción que se eligió definitivamente fue un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic. AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team(De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres). El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo. Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de "Sonic The Hedgehog 2" cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de "Sonic Adventure" en 1990 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Mecha Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea. El tono azul de su piel nunca han sido explicado. La versión más habitual es que Sega quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.

PersonalidadEditar

Sonic es un personaje heroico, aventurero e independiente. Odia cualquier injusticia. Sonic no es modesto en cuanto a su opinión acerca de sus habilidades, presume mucho acerca de su supervelocidad; pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas. Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador, es muy inteligente (aunque lo disimula) y no le avergüenza demostrarlo con una verborrea sarcástica e irónica. Sin embargo también demuestra astucia y prudencia, dando la impresión de que tras tanta conversación esconde virtudes de las que no alardea. Se divierte con la ironía y el sarcasmo que usa para reírse de sus enemigos. Su comida favorita en los cómics y shows americanos son los Chilli Dogs, aunque este gusto se repite en "Sonic and the Black Knight", donde al principio del juego se puede ver como Sonic los come, y en "Sonic Unleashed", donde Sonic podrá comprar y obtener perritos calientes en las ciudades, bien comprándolos o completando desafíos; en ambos casos, se los puede comer y le dan una bonificación de 70 puntos de experiencia. En cuanto a sus gustos musicales, los manuales de "Sonic Advance 3" y "Sonic Jam" nos indican su simpatía hacia el Rock, aunque algunas páginas indican que en realidad su hobby es la música DJ. En general, los temas vocales de Sonic suelen ser temas de estilo rock (como el más conocido, It Doesn't Matter, de "Sonic Adventure"), lo cual puede ser una prueba clara de su preferencia al rock. A modo de curiosidad, este hecho se repite en otros personajes, como por ejemplo en Knuckles, Shadow y Silver cuyos estilos asociados son hip-hop/rap, techno/rock y sinfónico/rock respectivamente, por lo que también podemos deducir sus estilos musicales preferidos y que los tres erizos tienen como gusto el rock.Sonic no es un héroe serio, sino un héroe con marcha, con "onda".

ImágenesEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar