FANDOM

La singularidad tecnológica , o simplemente singularidad , es un momento hipotético en el que la inteligencia artificial ha progresado hasta el punto de ser mayor que la inteligencia humana ,un cambio radical de la civilización, y la naturaleza humana tal vez. Puede ser difícil para un ser humano comprender la singularidad tecnológica que es a menudo vista como un suceso (similar a una singularidad gravitacional) más allá del cual el curso futuro de la historia humana es impredecible o incluso insondable.El primer uso del término "singularidad" en este contexto fue hecho por el matemático John von Neumann . Los defensores de la singularidad normalmente postulan una "explosión de inteligencia", donde el diseño de superinteligencias en sucesivas generaciones son cada vez mejores, que pueden ocurrir muy rápidamente y pueden que no paren hasta las superar las capacidades cognitivas de cualquier ser humano. Kurzweil predice que la singularidad que se produzca en torno a 2045, mientras que Vinge predice algún tiempo antes de 2030. En el 2012, Stuart Armstrong hizo un estudio de la inteligencia artificial generalizada (AGI) y predicciones de expertos, y encontró una amplia gama de fechas, con un valor medio de 2040. Su propia predicción en la revisión de los datos dio una probabilidad del 80% de que la singularidad se producierá entre 2017 y 2112.

También en FANDOM

Wiki al azar