FANDOM

» ¡Edita! «

El Samsung Wave S8500 (o "Samsung Wave") es el primer Smarthphone que funciona con el sistema operativo bada que ha creado la propia compañía coreana. Entre las características que incluye destacan un procesador Samsung "Hummingbird" a 1 GHz junto a una GPU PowerVR SGX540, una pantalla multitáctil Super AMOLED de 3.3" [480x800 píxeles y contraste 1000000:1], cámara de 5 Megapíxeles con grabación de vídeo HD a 720p, GPS y Wi-Fi n. Ha sido galardonado como mejor "Teléfono Social Media 2010-2011" por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA).Hasta noviembre de 2010, Samsung había vendido más de 2 millones de unidades de este smartphone.

ProcesadorEditar

El corazón del Wave es un procesador Samsung "Hummingbird" a 1 GHz (implementación del ARM Cortex A8). El procesador gráfico es un PowerVR SGX540 que puede mover hasta 90 millones de triángulos por segundo.

MemoriaEditar

El terminal tiene 256 MB de RAM. En cuanto a la memoria de almacenamiento dispone de dos versiones, una de 2 GB y otra de 8 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD(HC) de hasta 32 GB.

PantallaEditar

La pantalla Super AMOLED de 3.3 pulgadas es capacitiva con soporte multitáctil y está cubierta con vidrio templado resistente a los arañazos. El cristal (Gorilla Glass) cuenta con un recubrimiento oleofóbico que facilita la limpieza. La resolución de la pantalla es 480x800 WVGA

CámaraEditar

El teléfono incorpora dos cámaras, una frontal para realizar videollamadas y otra en la parte trasera para hacer fotos y grabar vídeo. La cámara de fotos es de 5 Megapíxeles con resolución máxima de 2560x1920 píxeles [4:3]. En formato panorámico la resolución máxima es 2560x1536 píxeles. Cuenta con diversos modos de disparo: sencillo, belleza, disparo por sonrisa, disparo continuo, panorámica y vintage. También incorpora varios modos de escena con ajustes predefinidos para diversas situaciones. El enfoque se puede realizar automáticamente o tocando la zona en la que queremos centrar el enfoque y tenemos la posibilidad de activar el modo macro. Además, cuenta con un potente flash LED, zoom digital 4x, temporizador y etiquetado geográfico (geotagging). La resolución máxima para la grabación de vídeo es 720p [1280x720] a 30 fps. Dispone de un modo de grabación a cámara lenta a 120 fps con resolución fija de 320x240 píxeles. Varias funciones disponibles para el modo cámara de fotos no están disponibles para el modo videocámara como los modos de escena o los modos de enfoque pero sí se pueden utilizar el flash LED, el zoom digital y el temporizador. El códec de vídeo utilizado es el AVC (H.264) con un bitrate aproximado de 12 Mbps. El códec de audio es AAC con una frecuencia de muestreo de 48 KHz en mono y un bitrate aproximado de 64 Kbps.

ConectividadEditar

El teléfono es compatible con redes 2G/3G: GSM, GPRS, EDGE, HSDPA 7.2 Mbps y HSUPA 2 Mbps. El Samsung Wave dispone de GPS con soporte A-GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n con DLNA, Bluetooth 3.0 y puerto microUSB. Además, incorpora un conector jack de 3,5 mm. para auriculares y salida de TV.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar