FANDOM


Proyecto Móviles.jpg Este articulo forma parte del Proyecto Móviles , Un Proyecto de Tecnología Wiki que busca reunir toda la información existente de Móviles.
» ¡Edita! «


Proximamente.png Este articulo esta en desarrollo o saldrá Próximamente, por lo tanto no se tiene toda la información, por favor agrega información al articulo cualquier aporte sera agradecido.
» Contribuye «


Samsung Galaxy S III Mini
Samsung-Galaxy-S3-Mini.png
Empresa: Samsung
Pantalla: Pantalla 4.0
Memoria: 2 GB de memoria de usuario
Peso: 115,5 g
Ringtones: MP3
Dimensiones: 121.6 x 63 x 9.9
Bandas: GSM

Samsung Galaxy S III Mini (GT-I8190) es un smartphone Android de gama básica anunciado por Samsung en octubre de 2012 que se pondra en venta en noviembre. Una gran novedad sera que usará el Android 4.1.1(Jelly Bean). Este smartphone es una version mas pequeña del movil estrella de Samsung, el Samsung Galaxy SIII.

Su aspecto, compacto y ergonómico, se ofrece como una propuesta elegante pero económica, dentro del gran surtido de dispositivos con Android. De hecho, podrán adquirirlo aquellos que no tuvieran la menor intención de gastar todos sus ahorros en un Samsung Galaxy S3, pero que están interesados en llevarse al bolsillo la tecnología de Samsung. Su pantalla de cuatro pulgadas y su procesador de doble núcleo son indicadores claros de que estamos ante un teléfono preparado e interesante para un sector muy importante de usuarios.


Diseño y pantalla Editar

El Samsung Galaxy S3 Mini polla  tiene unas dimensiones bastante más reducidas que su hermano mayor, el Samsung Galaxy S3: 121,55 x 63 x 9,85 milímetros. La diferencia más notable, sin embargo, está referida al peso. Se apunta 115,5 gramos frente a los 133 que tiene el actual buque insignia de la coreana, con la batería incluida. Pero vamos al resto de cuestiones importantes. El diseño, como habrás podido comprobar, está íntimamente ligado a la nueva filosofía de Samsung, puesto que sus formas y su arquitectura externa es muy parecida a la de los últimos dispositivos presentados desde que el Samsung Galaxy S3 inauguró esta nueva tendencia. También nos referimos, por supuesto, al Samsung Galaxy Note 2 que se presentó hace unos días y que sigue los pasos del mencionado terminal. Se presenta en un color único, el blanco, aunque no sería extraño que en los próximos días conociéramos una nueva pieza en color negro o incluso azul.

Cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas (en diagonal) que presenta unas dimensiones mucho más reducidas que la de los terminales superiores. En cualquier caso, estamos ante un panel que funciona con la tecnología Super AMOLED y que hace gala de una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. Presenta una densidad de 233 píxeles por pulgada y una profundidad de 16 millones de colores, lo más habitual en estos casos. Para la ocasión, parece que Samsung no ha montado sobre el cristal ninguna capa de protección que pueda ayudarnos a salvar arañazos, rasguños y golpes accidentales. No hay que olvidar, en cualquier caso, que los materiales empleados por Samsung ya son de alta calidad, lo que no nos hace temer en absoluto por la integridad del aparato en cualquier caída involuntaria.

Conectividad Editar

El Samsung Galaxy S3 Mini es un teléfono preparado para la conectividad. Para empezar, tenemos que decir que opera sobre redes HSPA 14,5/5,76 900/1900/2100 y EDGE/GPRS 850/900/1800/1900. Queda garantizada, en principio, la conectividad a redes 3G con tasas de transferencia HSDPA 14,4 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps. También incorpora conectividad a través de la tecnología Wifi 802.11 a/b/g/n, lo que permitirá a los usuarios acceder a cualquier red inalámbrica disponible en su puesto de trabajo, en casa o en cualquier espacio con Wifi habilitado.

Adicionalmente, los usuarios de este teléfono podrán disfrutar de Wifi Direct y Wifi Hotspot, herramientas indispensables para la transferencia de datos, además de compatibilidad con Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR. Como no podía ser de otra forma, Samsung ha querido dotar este Samsung Galaxy S3 Mini de un chip NFC (Near Field Communication) que permitirá a sus clientes empezar a disfrutar de esta tecnología de comunicaciones por corto alcance. En el terreno de la navegación, los usuarios pueden estar tranquilos: el teléfono cuenta con GPS con soporte aGPS y GLONASS, útil para los servicios de geolocalización y cómo no, para generar rutas y utilizar el teléfono como navegador en nuestras rutas en coche.

En el apartado de las conexiones físicas, el usuario debe contar con una entrada MicroUSB 2.0 que nos vendrá de perlas para la sincronización de archivos o incluso la carga de batería, con una salida de 3,5 milímetros para auriculares y con una ranura para tarjetas microSD. Esta última prestación nos ayuda a ampliar la memoria del dispositivo en el caso de que no tengamos suficiente con la memoria de usuario propuesta.


Procesador, memoria y sistema operativo Editar

Y vamos a por una de las partes más importantes del análisis: la del corazón del terminal. En esta ocasión, Samsung no ha querido dotar a su retoño con un procesador tan potente como el Exynos de cuatro núcleos que lleva el Samsung Galaxy S3. El Samsung Galaxy S3 Mini incorpora un procesador con una arquitectura de dos núcleos, un NovaThor U8420 que funciona con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. El rendimiento de esta pieza se combina con una memoria RAM de 1 GB, lo suficientemente amplia como para ofrecer una buena experiencia a bordo de este terminal, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones como de llevar a cabo las principales tareas del sistema operativo.

Y hablando de sistema operativo. Como no podía se de otra forma, la compañía Samsung ha seleccionado Android y lo ha hecho en la última versión que se conoce y que ya se está instalando en los dispositivos que se han presentado hace poco. Se trata de la edición 4.1 Jelly Bean, aunque lo más probable es que en los próximos meses los usuarios puedan disfrutar de versiones superiores. En este caso, todo hay que decirlo, el sistema viene aderezado con la interfaz TouchWiz, un clásico dentro de los productos de Samsung que hará que el usuario se sienta mucho más familiarizado con el entorno.

Lógicamente, los usuarios de este teléfono Android contarán con acceso directo a todos los servicios de Google, incluyendo la tienda de aplicaciones, de la que podrán descargar decenas y decenas de aplicaciones destinadas a ampliar y mejorar las funciones del terminal. Las aplicaciones disponibles de serie serán: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Play Store, Google Play Books, Google Play Movies, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation, Google Downloads.

Finalmente, hay que decir que el teléfono se presenta en dos versiones distintas: una de 8 GB y otra de 16 GB que el usuario podrá elegir dependiendo de sus necesidades concretas. En cualquier caso, y siempre que no se disponga del espacio suficiente, tendremos ocasión de ampliarla con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy S3 Mini se presenta al mercado con una batería de iones de litio, con capacidad para 1.500 miliamperios. Se trata de una cantidad discreta, pero suficiente – según el criterio de Samsung – para ofrecer un rendimiento lo suficientemente solvente al terminal. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que factores tan importantes como la conectividad, los servicios de geolocalización, el estado de la red y el propio uso que hagan los usuarios del dispositivo puede condicionar seriamente la duración de la batería del dispositivo. Como siempre, si no quieres perder energía en vano tendrás que ir desactivando todos aquellos servicios que no utilizas y prestar atención a todas las funciones que pueden quedar activas y que no son de vital importancia. Lógicamente, existen soluciones externas como baterías de repuesto, cargadores para el coche y cables USB para salvar la batería de nuestro terminal en cualquier momento de apuro.

Todo hace pensar que el teléfono se pondrá a disposición de los clientes españoles dentro de muy poco. Se espera que dentro de muy pocas semanas lo tengamos en el catálogo – y en la tienda – de Samsung para adquirirlo en formato libre, pero también subvencionado o mediante las ofertas que normalmente ofrecen las operadoras a sus clientes más fieles. Todo se verá. De momento podemos decir que el Samsung Galaxy S3 Mini tendrá un precio aproximado de 400 euros libre. Estaremos atentos para comunicarte cualquier detalle sobre su puesta de largo oficial, fechas exactas, precios y disponibilidades con las distintas operadoras del país.


Imágenes Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar