FANDOM


Proyecto Móviles Este articulo forma parte del Proyecto Móviles , Un Proyecto de Tecnología Wiki que busca reunir toda la información existente de Móviles.
» ¡Edita! «


Samsung Galaxy S III
Samsung-Galaxy-S3
Empresa: Samsung
Pantalla: Pantalla 4.8
Memoria: 16/32/64 GB de memoria de usuario
Peso: 133 g
Ringtones: MP3
Dimensiones: 136.6 x 70.6 x 8.6 mm
Bandas: GSM/GPRS/EDGE

El Samsung Galaxy S III (GT-i9300) es un smartphone Android de alta gama anunciado por Samsung el 3 de Mayo de 2012 en Londres como una de las nuevas estrellas del firmamento de los teléfonos moviles(pantalla, procesador, cámara fotográfica...). Es el sucesor del Samsung Galaxy S II.8 9 Este dispositivo salió a la venta en Europa el 29 de Mayo de 2012, retrasándose su salida hasta Junio en otros países, como Estados Unidos o India.10 11

Descripción Editar

Físicamente luce especialmente renovado, mucho más fino y redondeado, con un aspecto que parece mucho más integrado a lo natural, a lo humano. Sus características más apreciadas serán, sin lugar a dudas, la gran pantalla de 4,8 pulgadas en alta definición, comentada ya en las tandas de rumores que hasta hoy habían llegado a las redacciones. La cámara fotográfica contará con un sensor de ocho megapíxeles, lo que nos permitirá obtener instantáneas de gran calidad, además de grabar vídeos (por supuesto) en alta definición. Está híper equipado en el apartado de la conectividad, de manera que los usuarios podrán empezar a disfrutar de la alta tecnología en todos los sentidos y también a la hora de manejarse por la autopista de Internet. A continuación, te ofrecemos un análisis completo y detallado de las nuevas tecnologías que ha depositado Samsung en este flamante Samsung Galaxy S3. No hay que olvidar, que en esta ocasión, la auténtica magia está en las aplicaciones.


Diseño y pantalla Editar

El Samsung Galaxy S3 llama la atención por su extenso diseño, por sus curvas y por la integración que parece haber conseguido Samsung de este dispositivo con una naturaleza mucho más funcional y ergonómica. Estas son las impresiones a simple vista, aunque habrá que echar un vistazo – de forma obligada – a las características que se indican en la ficha técnica. Nos referimos, lógicamente a sus medidas, puesto que el teléfono cumple con las siguientes: 136,6 x 70,6 x 8,6 milímetros y su peso, 133 gramos, que por cierto no es muy excesivo si tenemos en cuenta todas las funciones, añadidos y prestaciones que lleva consigo el terminal. Como habrás visto, y como ya se indicó en rumores al principio, el Samsung Galaxy S3 se presentará a los mercados en tres colores distintos: el azul y el blanco, de manera que los distintos perfiles de usuarios tendrán múltiples opciones entre las que elegir. La carcasa en cuestión está fabricada con un material llamado Hyperglaze que es el que hace posible estos acabados en textura.

Una de las razones por la que muchos usuarios decidirán adquirir un nuevo Samsung Galaxy S3 es la pantalla. Y es que para la ocasión, Samsung ha decidido integrar en este dispositivo una pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas que supera con creces las dimensiones que hasta ahora había ostentado su antecesor, el Samsung Galaxy S2. La cosa está en que la pantalla tiene una poderosa resolución de 1.280 x 720 píxeles que hará las delicias de los más aficionados a visualizar fotografías, vídeos de alta calidad y en definitiva, disfrutar de todas las prestaciones multimedia que el Samsung Galaxy S3 podrá ofrecernos. Como suponíamos, Samsung ha incorporado a la pantalla de este dispositivo una nueva capa de protección firmada por Gorilla. Se trata de un nuevo Corning Glass 2 que protegerá el terminal de golpes y arañazos accidentales. Como siempre ocurre en estos casos, Samsung quiere proteger al máximo las prestaciones de su prestigioso dispositivo.


Conectividad Editar

El nuevo Samsung Galaxy S3 opera sobre redes 2.5G (GSM/GPRS/EDGE) 850/900/1800/1900 MHz, 3G (HSPA+ 21 Mbps) 850/900/1900/2100 MHz y 4G, en algunos mercados. Como puedes imaginarte, los ciudadanos estadounidenses disfrutarán de una versión equipada con un chip LTE para acceder a las redes de cuarta generación y conectarse por las verdaderas autopistas de la velocidad online. El resto, en este caso los europeos, tendremos que conformarnos con la conectividad 3G a través de redes HSPA+ con tasas de transferencia máximas de 21 Mbps, lo que no está nada mal. En este sentido, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de conexiones más ágiles, accediendo a redes rápidas, navegando con total facilidad y gestionando sus redes sociales sin esperas tediosas. Esto es lo más importante, desde luego, y por eso lo valoramos.

Más allá de este clásico, tenemos que valorar el hecho de que Samsung haya incorporado conectividad Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi HT40, además de GPS, compatible con el sistema GLONASS. Incorpora la tecnología Bluetooth 4.0 (LE), útil para compartir archivos con otros dispositivos o usuarios, además de para sincronizar otros contenidos o disfrutar de las funciones manos libres y de reproducción musical en el coche. Verás que además, Samsung ha decidido integrar a este dispositivo un chip NFC (Near Field Communication) que permitirá a los clientes disfrutar de estas nuevas tecnologías para la comunicación de corto alcance. Sabrás que en los últimos tiempos este sistema ha servido para poner sobre la mesa un nuevo método de pago a través del móvil (sin utilizar tarjetas ni dinero en metálico) que modernizará el proceso de compras, aunque la tecnología resultará útil para muchas otras funciones que en el futuro se harán mucho más populares. En cualquier caso, parece que el Samsung Galaxy S3 ya está más que preparado para un futuro, incluso lejano.

En el apartado de las conexiones externas, tenemos que decir que el teléfono cuenta con su correspondiente ranura para tarjetas microSD, en este caso de hasta 64 GB, que resultará de utilidad para los usuarios que quieran ampliar de manera extensa la memoria del terminal y seguir almacenando archivos, fotografías, música, aplicaciones y demás. Como buen smartphone, además, el Samsung Galaxy S3 incorpora una entrada de 3,5 milímetros para auriculares, útil para los que quieran escuchar música en silencio o disfrutar de unos altavoces, aunque sean discretos. Por lo demás, el dispositivo podrá conectarse al ordenador a través de una entrada microUSB que vendrá de perlas a la hora de acceder al corazón del dispositivo y manejar sus archivos. En ocasiones también te resultará necesaria para actualizar el software del teléfono mediante Kies o incluso para cargar la batería (aunque sea a través de un proceso lento) si no tienes un cargador original a mano.


Cámara fotográfica y multimedia Editar

Ante todo, el Samsung Galaxy S3 es un teléfono inteligente. Seguramente por eso, una de las primeras funciones que se han mostrado ha sido la capacidad que tiene la cámara frontal de buscar nuestros ojos para reconocer que estamos mirando la pantalla y así mostrar todas las prestaciones que nos interesan. En este caso, debemos indicar que el Samsung Galaxy S3 llega al mercado con una cámara fotográfica con sensor de ocho megapíxeles con autoenfoque y HDR (High Dynamic Range) o Alto Rango Dinámico, una técnica que permite procesar imágenes con un exposición en todas las zonas. Esto significa, como puedes imaginar, que el sistema une distintas fotos en una misma imagen con distintas exposiciones con el objetivo de obtener una fotografía final de alto rango. La cámara trasera es la que nos permitirá obtener imágenes de alta calidad, además de grabar vídeos en alta definición FullHD (1080p@30fps). Dispone de funciones como el autoenfoque, la función Zero Shutter Lag y el flash, elemento que te resultará esencial a la hora de obtener buenas imágenes, incluso en situaciones lumínicas adversas.

La cámara frontal, equipada con un sensor de 1,9 megapíxeles, nos será de gran utilidad a la hora de realizar videollamadas, aunque hay que tener en cuenta que una de las funciones más apreciadas coge la denominación de inteligente. Y es que este pequeño ojo que todo lo mira hará que se active la posibilidad de ver los mensajes y las llamadas perdidas, casi de manera automática, en lo que sería una de las funciones más necesarias, útiles y productivas que hemos visto hasta la fecha. La misma cara ofrece la posibilidad de grabar vídeo en HD (720p@30fps), lo que tampoco está nada mal.

Las funciones sociales y de conectividad, se unen al apartado fotográfico con aplicaciones como S Beam que permiten compartir vídeos y fotografías al instante, sin tener que dar rodeos, con la gente que más queremos. De hecho, la función de Wifi Direct y el NFC nos resultarán eminentemente útiles a la hora de compartir contenidos entre teléfonos. Por si esto fuera poco, a través de la aplicación Buddy Photo Share tendremos ocasión de compartir nuestras fotos con las personas que hayamos etiquetado, puesto que el teléfono y el programa en cuestión serán capaces de reconocer al individuo y asociarlo con sus datos de contacto.

El procesador Exynos de cuatro núcleos, integrado en el interior del Samsung Galaxy S3, también ofrece funciones interesantes: como la posibilidad de tomar fotografías en ráfaga (hasta 20 en intervalos de 3,3 segundos) y ejecutar muchas más tareas de manera inteligente. Debes saber, por otra parte, que sacar una fotografía te costará prácticamente cero segundos, puesto que el terminal ofrece un disparo casi inmediato. Esto hará que no te pierdas ni un instante irrepetible. Podrás utilizar, además, las funciones Face Zoom, Face Slide Show y Group Tag (para las etiqutas). Finalmente, hay que decir que para los más perezosos también existe la posibilidad de borrado automático para las fotografías que hayan salido borrosas y estén inservibles.

En el apartado multimedia podemos decir que el Samsung Galaxy S3 guarda compatibilidad con la gran mayoría de formatos. Tal como reza su ficha técnica, tenemos que concretar los siguientes en cuanto a los archivos de audio y vídeo: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X. En este sentido, es necesario indicar que la gran pantalla del dispositivo nos permitirá disfrutar al máximo de los contenidos multimedia, puesto que es una Super AMOLED de 4,8 pulgadas preparada para la alta definición. Esto implica que ver vídeos en YouTube o disfrutar de nuestra grabaciones en familia será mucho menos traumático que con terminales de pantallas más reducidas. En este caso, parece que nos encontramos ante un dispositivo especialmente diestro para esos momentos multimedia que todos queremos disfrutar en cualquier parte.

En este caso, compartir vídeos también será una tarea fácil, puesto que tendremos opción de enviarlos a través de S Beam, tal como haríamos con las fotos. Otra función interesante, exclusiva de este Samsung Galaxy S3, pasa por la visualización de vídeos por encima de las aplicaciones, algo que solo habríamos logrado en dispositivos multitarea avanzados. Desde ahora, nuestro teléfono también puede. Se trata de la función Pop Up Play.

Procesador, memoria y sistema operativo

Como ya te indicamos en su momento, justo cuando los rumores del Samsung Galaxy S3 apuntaban más alto, el dispositivo que acaba de presentar Samsung cuenta con un equipado procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos, por supuesto, equiparando su potencial al de otros terminales que ya se presentaron en el Mobile World Congres 2012. Los primeros resultados nos ofrecen pistas sobre un rendimiento fuera de lo común si lo comparamos con otros dispositivos de cuatro núcleos, de manera que en las próximas semanas estaremos atentos para ofreceros más información sobre el gran potencial de este terminal. Con el Exynos 4 Quad Samsung ha roto la barrera de los dos núcleos, llegando a una frecuencia de reloj de hasta 1,4 GHz. Esto ayudará al sistema a funcionar de manera holgada, teniendo en cuenta la gran cantidad de aplicaciones y nuevas funciones que tendrá que soportar su corazón. En este punto hay que indicar que el teléfono se apunta una memoria RAM de 1 GB que para muchos resultará incluso justa. No cabe la menor duda de que esperábamos una capacidad superior. No obstante, habrá que ver cómo se desenvuelve este dispositivo bien cargado de aplicaciones y con unas cuantas funciones a pleno rendimiento.

Por otra parte, hay que indicar que Samsung ofrecerá este Samsung Galaxy S3 en tres versiones distintas. Las primeras que se pondrán a disposición del gran público serán las clásicas de 16 y 32 GB, de manera que el usuario tendrá la opción de elegir teniendo en cuenta sus necesidades. Por otra parte, también existirá la posibilidad de hacerse con una versión de 64 GB que permita disfrutar al máximo a los usuarios más exigentes, que también los habrá. Samsung ha indicado que esta tercera edición no llegará tan pronto como las otras, de manera que por ahora no tenemos fecha de lanzamiento probable más allá del 29 de mayo. En cualquier caso, debes saber que tendrás la opción de ampliar esta memoria de usuario con tarjetas de memoria microSD, tal como viene siendo habitual en estos casos, con una capacidad significativa (y poco usual) de 64 GB.

Pero esto no es todo. Como puedes imaginarte, el Samsung Galaxy S3 llega al mercado equipado con la última versión del sistema operativo de moda, Android. Google equipará este teléfono con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, de manera que no tendrás que preocuparte (por ahora) de las actualizaciones de sistema que deben sucederse, una tras otra. Sabemos que el sistema irá vestido con la popular interfaz TouchWiz, propiedad de Samsung, aunque por ahora no se ha determinado la versión. Esto hará que el teléfono luzca mucho más familiar para los usuarios más fieles a la coreana, que verán el sello de Samsung impreso en todos los rincones del terminal. Por supuesto, tendrás acceso a todos los servicios gratuitos que ofrece Google y que son los siguientes: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Play Books, Google Play Movies, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation y Google Downloads.


Aplicaciones y funciones sociales Editar

Si por algo destaca este teléfono es por la gran cantidad de aplicaciones y funciones que lo convierten en un dispositivo verdaderamente especial. Como ya te hemos ido detallando en cada uno de estos apartados, a continuación vamos a ofrecerte un resumen de las principales novedades que ha dado a conocer Samsung, en este sentido. Las más importantes, para nosotros, son las siguientes:

Smart Alert El teléfono despierta cuando lo miramos, de manera que de manera casi instantánea contamos con acceso a nuestra información pendiente (llamadas perdidas, mensajes, tuits, imágenes recibidas, etcétera). El Samsung Galaxy S3 sabe lo que estamos haciendo gracias a la cámara frontal. De esta manera, el teléfono no se apagará justo cuando más lo necesitas.

S Voice Es un sistema de reconocimiento de voz al uso. Tú le dice que quieres leer los mensajes, ver tu calendario, crear una cita, consultar qué tiempo está haciendo o capturar una fotografía. Los que quieran empezar a utilizarlo deben saber que, a diferencia del Siri de Apple, S Voice estará disponible en ocho idiomas distintos: español de España, español latinoamericano, inglés británico, inglés americano, italiano, alemán, francés y coreano.

Social Tag Las redes sociales están en nuestras vidas, de manera que el Samsung Galaxy S3 tiene que llevarlas integradas casi de manera obligada. Al pulsar sobre el rostro de un amigo, un familiar o un compañero de trabajo (en una foto) la función Social Tag activará inmediatamente las vías de contacto para que puedas hablar con él, ya sea de viva voz, por mensajería instantánea o de cualquier otro modo. También podrás mandarle fotografías o compartir impresiones mediante vuestros perfiles sociales. Se trata de centralizar las comunicaciones, algo que ya hace Windows Phone, aunque sea a través del cuadriculado sistema de cubos. La tecnología se ha humanizado.

S Beam y Buddy Photo Share Compartir es fácil y rápido. Esta es la filosofía de S Beam, otra aplicación que permite a los usuarios de este teléfono mandar instantáneas, vídeos u otros contenidos de manera rápida y ágil. La Buddy Photo Share completa el etiquetado social, puesto que se trata de compartir aquellas imágenes que previamente has etiquetado a través del Social Tag.

AllShare Play, Remote Access y GroupCast los que suelen trabajar en equipo tienen varias funciones a su alcance, puesto que les resultará muy fácil compartir contenidos, informes y trabajos con sus compañeros de trabajo o amigos. Aparte, también obtendrán acceso remoto a otros dispositivos sincronizados.

Pop Up Play Esta es una función útil en el apartado multimedia, puesto que nos permite reproducir vídeos por encima de otras funciones. Se trata de una gestión multitarea que convierte el teléfono en un auténtico ordenador perfectamente capaz de gestionar varios frentes. Esto hay que agradecérselo, además, al procesador Exynos de cuatro núcleos que corre en su interior.

Wireless Charging Kit Más que una función, aquí tenemos que hablar de un sistema de carga inalámbrica que también se había anunciado en los rumores. Gustará a los que quieren olvidar los cables, puesto que se trata de una plataforma (compatible y homologada por Samsung) que nos ofrece la carga inalámbrica para olvidarnos de las conexiones. Hay que tener en cuenta que este es un dispositivo que se venderá aparte y del que todavía no se ha especificado el precio.


Batería y Disponibilidad Editar

El Samsung Galaxy S3 lleva integrada una batería de iones de litio con capacidad para 2.100 miliamperios que supera con creces la capacidad del resto de dispositivos presentados hasta la fecha. No hay que olvidar que su antecesor, el Samsung Galaxy S2, incorporaba una batería de 1.560 miliamperios. Por ahora, Samsung no ha ofrecido datos exactos sobre su autonomía, de manera que por ahora no podemos ofrecer información oficial al respecto. No obstante, parece claro que el aumento de funciones avanzadas y la integración de un nuevo procesador de cuatro núcleos más potente hacían necesaria la incorporación de una batería equipada. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que el procesador Exynos 4 Quad consume un 20% menos de batería que los anteriores de doble núcleo, de manera que este será un punto interesante a tener en cuenta. Las comprobaciones sobre la autonomía, como siempre, tendrán que ser realizadas cuando tengamos el terminal en nuestra manos, puesto que esta es la única forma de garantizar una información certera y adaptada a las circunstancias, a la red y a la utilización específica que pueda hacer cada individuo.

Estamos en disposición de anunciar que el Samsung Galaxy S3 se empezará a vender en España muy pronto, a partir del próximo martes 29 de mayo de 2012. Y lo hará de dos maneras. Por un lado, se podrá comprar libre por 700 euros. Aunque las mejores ofertas llegarán de las principales operadoras españolas. Y es que el nuevo móvil de Samsung no saldrá en primicia con nadie, sino que lo podrán ofrecer todas las operadoras a la vez. Con lo que veremos una interesante lucha por ofrecerlo a clientes actuales o nuevos de las grandes. En tuexperto.com os iremos desvelando estas ofertas, según las vayamos conociendo.

Imágenes Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar