FANDOM

Ralph el demoledor (película)
Wreck-it-ralph-poster1.jpg
Protagonistas: *John C. Reilly
  • Jack McBrayer
  • Jane Lynch
  • Sarah Silverman
Año: 2012
País(es): Estados Unidos
Idioma: Ingles

Wreck-It Ralph (conocido como ¡Rompe Ralph! en España y Ralph, El Demoledor en Latinoamérica) es una Película animada en 3D de 2012 producida por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Rich Moore, colaborador de The Simpsons y Futurama.2 Es el largometraje animado número 52 de Walt Disney Animation. La película contiene las voces de John C. Reilly, Jack McBrayer, Jane Lynch y Sarah Silverman. La película cuenta la historia de Wreck-It Ralph (Reilly), un villano de un juego de arcade, que desea ser algo más que un malo y hacer cosas buenas.

Trama Editar

Ralph, un hombre fuerte y grande de 2,7 metros de altura, es el villano de un videojuego de arcade llamado Fix-It Félix Jr., donde Félix es el héroe principal del juego y va arreglando los edificios que Ralph destruye. Después de 30 años haciendo el mismo trabajo, empieza a cuestionar su estilo de vida. Varios villanos de otros videojuegos le dicen que no puede cambiar quien es y debe aprender a aceptarse. Al regresar a su juego para celebrar el 30 aniversario, descubre que no es invitado a la fiesta. Cuando entra, Ralph se molesta al ver que en el pastel que tiene la forma de todo el juego, solo se lo ve como un malvado demoledor, y en una arranque de furia destruye el pastel sin querer aceptar su naturaleza, por lo que jura que ganará una medalla y volverá para demostrar que no sólo puede ser un villano. Después de enterarse que en un juego de disparos en primera persona de nombre Hero's Duty se ganan medallas, éste roba un traje de soldado para entrar en el juego. No obstante, Ralph se acobarda ante la comandante Calhoun y la violencia del juego, en el cual los personajes deben destruir a una plaga conocida como Cy-bugs. Después de terminar el juego, Ralph escala a ljoijoo alto del edificio para obtener una medalla la cual consigue, pero por error pisa un huevo de Cy-bug el cual eclosiona y hace que Ralph caiga en una nave de escape junto con la plaga. Una niña intenta jugar a Fix-It Félix JR, pero con la ausencia del malvado la niña lo reporta al dueño y éste bloquea el juego. Félix se preocupa, ya que si alguien añade el anuncio, el retiro del juego es inminente. En su búsqueda, se entera por medio de Q*bert que Ralph se escapó del juego, por lo que va Hero's Duty a traerlo de vuelta; pero se topa con la comandante Calhoun y queda enamorado de ella (a pesar de que intentó matarlo creyendo que era un Cy-bug), pero Felix sólo llega para ver a Ralph escapando en una nave fuera de control. Después del desastre, Calhoun acepta acompañar a Felix debido a que Ralph viajaba con una larva de Cy-bug y en otros juegos era considerado como virus. Ralph y la nave entran en Sugar Rush, un juego de carreras de karts, donde las pistas de carreras están hechas de caramelos, galletas y otros dulces, donde Ralph ve como el Cy-bug aparentemente se ahoga en un lago, pero Ralph pierde su medalla e intenta escalar un árbol para recuperarla. Allí, se encuentra a Vanellope von Schweetz, una niña de nueve años la cual le roba su medalla para entrar a la carrera y formar parte de los personajes elegibles, pero el Rey Candy, supuesto soberano del juego, le dice que no puede correr por que es una falla, pero ya estaba nominada por lo que no podía hacer nada. Ralph trata de atraparla, pero ve cómo es maltratada por sus compañeros los cuales destruyen el kart de Vanellope, Ralph los asusta y le pide a la chica que le devuelva su medalla. Ésta la dice que sólo la podrá recuperar si gana la carrera, esto hace que Ralph se enoje y destruya todo a su paso, pero Vanellope le pide su ayuda para construir un nuevo kart. Ralph, sin mucho gusto, acepta. Mientras tanto, Felix le cuenta a Calhoun la historia de Turbo, un famoso corredor de un videojuego que los niños jugaban, pero al llegar un juego de carreras más moderno este se pone celoso e invade el arcade, lo que hace creer al dueño que están dañados y ambos juegos son desenchufados con Turbo adentro. El viaje entre Felix y Calhoun termina porque Felix le lanza un piropo, ignorando que su novio anterior se lo había dicho antes y lo mencionó antes de morir. Calhoun expulsa a Felix del viaje. De repente, Rey Candy lo descubre y lo encierra en el calabozo del reino. Felix intenta salir rompiendo un barrote, pero su naturaleza reparadora arregla y endurece los tubos. Ralph y Vanellope van a una fábrica donde construyen karts, y después de mucho trabajo, Vanellope por fin logra hacerse de un vehículo, pero Rey Candy los perigue, sin éxito. Durante el escape, Vanellope y Ralph se esconden en un juego escondido del sistema conocido como «Diet Coke Mountain» (Montaña Diet Coke, en español) y en él Ralph le enseña a conducir. Antes de salir, Rey Candy encuentra a Ralph, y le dice en privado que Vanellope no puede correr, ya que si gana y es elegida como personaje, los jugadores la verán fallar y creerán que el juego esta dañado, por lo que lo desenchufarán. Le advierte que Vanellope no podrá escapar, ya que es un glich y está atrapada, por lo que desaparecerá para siempre. Para convencerlo, el rey le devuelve su medalla para que se vaya del juego. Ralph trata de explicarle la situación a Vanellope, pero ella cree que después de recuperar su medalla ya no la quería ayudar y se resiste. Ralph la acorrala, y para salvarla destruye su kart, lo que hace que Vanellope le diga que es un villano malvado. Ralph, entristecido, regresa a su juego, pero debido a que se ausentó mucho tiempo, el dueño del edificio le dice que huyeron porque creen que el juego está roto y que lo desenchufarán, y le da las llaves del recinto. Ahora más solo que nunca, se lamenta por lo que hizo y arroja su medalla contra la pantalla del juego, pero ahí puede ver a Sugar Rush, y en un costado está Vanellope como la protagonista, por lo que piensa que algo anda mal y regresa al juego. Ralph encuentra y tortura al asistente del Rey Candy, y éste le confiesa que Vanellope era la protagonista real, pero el rey deshizo su código convirtiéndola en una falla. Ralph se enteran que Felix y Vanellope están apresados, por lo que Ralph hace lo que mejor sabe hacer: demoler el calabozo. En él, ahí le pide a Felix que repare el Kart de Vanellope. Ralph, Felix y Vanellope llegan a la carrera y ahí Vanellope usa sus Glichs para avanzar rápidamente, pero el Rey Candy trata de tirarla, y con su falla daña al Rey, y ahí revela su verdadera identidad: es Turbo, el cual regresó para ser el Rey de las Carreras. Vanellope esta apunto de ser arrojada al precipicio pero gracias a su glich toma la delantera y hace que Turbo se estrelle, pero en ese momento se revela que el Cy-bug no murió e invade todo el juego con sus larvas. Vanellope no puede cruzar la meta y ahora deben desalojar el juego, pero Vanellope no puede salir, y sin un faro no podrán deshacerse de los Cy-bugs, ya que no hay un faro para atraerlas. Ralph recuerda que en el juego oculto el volcán de soda hace erupción cuando le caen caramelos, creándose luces naturales; por lo que se abre paso para llegar al volcán de cola, donde planea derribar todas las pastillas efervescentes para que haga erupción, pero es emboscado por Turbo el cual se fusiona con un Cy-bug y se convierte en un virus. Ralph da el último golpe al cráter mientras ve la medalla que le hizo Vanellope. Ella regresa al juego oculto y usa su poder para salvar a Ralph antes de que muera hervido en la soda. La erupción hace que todos los Cy-bugs incluyendo a Turbo mueran incinerados tras ser atraídos por la luz, la chica cruza la meta y todo el juego es restaurado, y Vanellope se convierte en la "Presidenta" de Sugar Rush. Calhoun y Felix se casan, con Ralph que se convierte en el padrino de bodas. Después, aprende a amar su trabajo y le gusta que lo lancen del edificio ya que puede ver a Vanellope correr, y con la ayuda de Felix se construye una casa para él y para los personajes sin hogar.

También en FANDOM

Wiki al azar