FANDOM


Proyecto Ordenadores.jpg Este articulo forma parte del Proyecto Ordenadores , Un Proyecto de Tecnología Wiki que busca reunir toda la información existente de Ordenadores.
» ¡Edita! «


PowerBook 100
PowerBook 100.jpg

Fabricante: Apple
Pantalla: cristal líquido de 9 pulgadas (22,86 cm)
Memoria: 2–8 megabytes (MB)
Procesador: Motorola 68000 a 16 megahertz (MHZ) de procesador

El PowerBook 100 es un ordenador personal subnotebook, fabricado por Apple Computer e introducido en el mercado el 21 de octubre de 1991, en la feria informática COMDEX, en Las Vegas, Nevada. Su precio inicial era de 2.300 dólares, siendo el modelo más bajo de los tres modelos de PowerBooks presentados a la vez. Sus características se parecieron de cerca a las de su fallido antecesor, el Macintosh Portable: un Motorola 68000 a 16 megahertz (MHZ) de procesador, 2–8 megabytes (MB) de memoria, una pantalla de cristal líquido (LCD) monocromática retroiluminada de 9 pulgadas (22,86 cm) con la resolución 640×400 pixeles, y el System 7.0.1 de sistema operativo. No tenía incorporado una disquetera y fue célebre por su diseño compacto extraordinario, que contenía una trackball como dispositivo apuntador antes del teclado para su fácil uso. El entonces director ejecutivo (CEO) John Sculley comenzó con el proyecto PowerBook en 1990, asignando un millón de dólares para marketing. A pesar del pequeño presupuesto de marketing, la nueva línea PowerBook fue un éxito, generando más de un millardo de dólares en ingresos para Apple en su primer año. Sony diseña y fabrica el PowerBook 100 en colaboración con el Apple Industrial Design Group, equipo de diseño interno de Apple. Es descatalogado el 3 de septiembre de 1992, siendo sustituido por el PowerBook 145 y la serie PowerBook Duo. Desde entonces, ha sido elogiado en varias ocasiones por su diseño; PC World nombró al PowerBook 100 como el décimo ordenador personal más importante de todos los tiempos en 2006, y la edición en USA de la revista Mobile PC eligió el PowerBook 100 como el gadget más grande de todos los tiempos en 2005.




Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar