FANDOM

Pokémon es una franquicia de videojuegos de modo RPG de la compañia Nintendo. Fue creado por Satoshi Tajiri en 1996.tan grande fue su éxito con los videojuegos que se creó el Anime, Manga, TCG (cartas de Pokémon), muñecos etc. La palabra Pokémon significa Pocket Monsters (monstruos de bolsillo )y es abreviada PKMN. Los Pokémon son criaturas que tienen distintas habilidades como disparar agua y fuego, dar golpes, usar poderes psíquicos etc. Los juegos principales de Pokémon son:

  • Primera Generación: Pokémon Verde, Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo.
  • Segunda generación: Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal.
  • Tercera generación: Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda.
  • Cuarta generación : Pokémon Diamante, Pokémon Perla, Pokémon Platino, Pokémon Plata Soul Silver y Pokémon Oro Heart Gold.

El Anime es una serie de Pokémon de televisión que empezó en 1997 en la que Ash Ketchum inicia su viaje desde Pueblo Paleta para convertirse en un Maestro Pokémon con 2 acompañantes (siempre ha tenido 2 acompañantes en cada región) y rivales en los que Ash combate en su viaje. Actualmente hay 14 temporadas del Anime.

Hay 14 películas en la que en cada una aparece al menos un Pokémon legendario y aparecen otros personajes en ellas.

El Manga es una especie de tebeo que cuentan historias de Pokémon.

Imágenes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar