FANDOM


Personajes-videojuegos.jpg Esta pagina forma parte del proyecto Videojuegos. Ayuda a Tecnologia wiki y edita esta pagina añadiendo información
» Ayúdanos «


PlayStation Vita
Playstation vita.jpg

Fabricante: Sony
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Octava generación
Predecesor: PlayStation Portable
Lanzamiento: 2011
Soporte: PS Vita Game Card

PlayStation Vita (Pureisutēshon Vīta, también conocida como "PSVita" o "PSV") es una videoconsola portátil creada por Sony Computer Entertainment, la sucesora de la PlayStation Portable y es parte de la familia PlayStation de videoconsolas. Fue presentada el 27 de enero de 2011 y será puesta a la venta a finales de dicho año en Japón y en algunas partes de Asia, y en Europa y América en 2012. Esta destinada a competir directamente con la Nintendo 3DS como actuales consolas de octava generación.

HardwareEditar

El sistema presenta una forma ovalada similar al diseño de la primera PlayStation_Portable PSP, con una pantalla de cinco pulgadas LCD con retroiluminación led con capacidad localizada al centro del sistema. Tiene dos palancas analógicas (una a cada lado de la pantalla), un pad, los cuatro botones clásicos de la PlayStation, dos botones L y R, un botón Playstation(Home), los botones Start y Select, Volumen +, Volumen - y Power. Por dentro el sistema presenta un procesador de Arquitectura ARM Cortex-A9 MPCore de cuatro núcleos, un procesador gráfico SGX543MP4+.

El sistema también trae un touchpad trasero, una cámara frontal, otra trasera, altavoces estéreo, micrófono, sistema sensor de movimiento Sixaxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes, GPS, Wi-Fi, 3G, y Bluetooth v2.1+EDR.

Las dos cámaras presentan las capacidades de detección de rostro, detección de cabeza, y seguimiento de cabeza. También permite personalizar el sistema.

PlayStation Vita estará disponible en dos versiones: una con soporte para 3G, y una versión más barata sin 3G. La versión 3G vendrá con aplicaciones precargadas en la consola, que utilizarán 3G, y otros como la realidad aumentada.

ImágenesEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar