FANDOM

Personajes-videojuegos.jpg Esta pagina forma parte del proyecto Videojuegos. Ayuda a Tecnologia wiki y edita esta pagina añadiendo información
» Ayúdanos «

PlayStation 3
Ps3 logo.png

Fabricante: Sony, Foxconn y ASUS para la SCEI
Tipo: Videoconsola
Generación: Séptima generación
Predecesor: PlayStation 2
Lanzamiento: 2006
Soporte: Blu-ray Disc, DVD, disco compacto (todos los modelos)

PlayStation 3 (conocida también como PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo. Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable (PSP) y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento. La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello, se puede conectarse de manera online con contenidos extras de películas y juegos. La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica, y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia. Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2.

Imágenes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar