FANDOM

Planetario Costoso
Planetario Costoso.jpg
Empresa: Ninguna
Plataforma: {{{Plataforma}}}

El Planetario Costoso era la exhibición de videojuego de estrellas escrita por Peter Samson para Spacewar!, uno de los primeros juegos interactivos de computadora. Concebido y escrito por estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, incluyendo a Stephen Russell, quien lo programó, el videojuego Spacewar! corrió por primera vez a principios del año 1962 en el PDP-1 donado a la escuela por Digital Equipment Corporation resumido (DEC). El planetario reemplazó, en el año 1962, los puntos de luz al azar, que representaban las estrellas en el juego.

Basado en los datos que dieron American Ephemeris and Nautical Almanac, Samson codificó el cielo de la noche entre los 22 1/2 grados norte y 22 1/2 grados sur lo cual tomo mucho tiempo. El planetario exhibe todas las estrellas arriba de la magnitud 5, con su brillo relativo, sobre Cambridge, Massachusetts. Las estrellas pueden estar fijas o pueden moverse de derecha a izquierda.

Escrito en el lenguaje ensamblador del PDP-1, la exhibición consiguió su nombre debido al precio de un PDP-1, que en ese entonces era cerca de $120.000 pesos en 1962 USD. Su predecesor, el Expensive Typewriter (la Máquina de Escribir Costosa) en ese tiempo, escrita por Stephen Piner y mejorada por Peter Deutsch fue el editor que permitió a los usuarios del MIT operar directamente el TX-0 y el PDP-1. el Expensive Typewriter descendía del Colossal Typewriter (La Máquina de Escribir Colosal) así se le llama de John McCarthy y Roland Silver. También durante este período, Robert A. Wagner escribió el Expensive Desk Calculator (La Calculadora de Escritorio Costosa) llamada así, y David Gross creó, con ayuda de Alan Kotok, el Expensive Tape Recorder (El Grabador de Cinta Costoso) llamado así.

El Spacewar! casi original puede ser jugado en el único, restaurado en el Museo Histórico de Ordenadores en 2004-2006. Un applet de Java de los Agentes de Software del Laboratorio de Medios del MIT puede ser jugado en un navegador web.

También en FANDOM

Wiki al azar