FANDOM


OXO
Oxo
Empresa: Ninguna
Plataforma: {{{Plataforma}}}

OXO fue una versión moderna del videojuego del tres en línea y es tal vez el primer videojuego de la historia de los videojuegos. Aunque existen discrepancias a la hora de considerarlo como el primer videojuego de la historia, ya que no cuenta con video animación.

Nace el videojuego Editar

El juego fue desarrollado por un estudiante de la Universidad de Cambridge en el año 1952, llamado Alexander S. Douglas, más conocido por "Sandy". Por supuesto el OXO debía correr en una computadora, allí estaba la monumental EDSAC, la primera computadora operacional que podía almacenar programas electrónicos de videojuegos.

Sandy crea OXO como forma de ilustrar su tesis en el Doctorado sobre la interacción entre el ser humano y una computadora.

El cometido del juego es conocido, en este caso no existía un oponente sino que el jugador enfrenta a la computadora en un tubo de rayos catódicos de 35×16 pixeles.

Por supuesto el juego no podía ser ni fue popular, ya que EDSAC era único, no existía otro ni replicas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar