FANDOM


El Nunchuk es una expansión para el mando inalámbrico de Wii. Su nombre proviene del Nunchaku, arma de artes marciales, ya que al conectarlo al Wiimote da una apariencia similar a un Nunchaku. Se entrega uno de serie con cada Wii y puede adquirirse por separado.

CaracterísticasEditar

Tiene una longitud de 11 cm y una forma ovalada que se adapta a la mano. Dispone, como éste, de un sensor de movimiento y añade tres nuevas funciones al mando de Wii :

  • Botón C : pequeño, redondo, situado en el frontal, pensado para ser accionado con el índice
  • Botón Z : 4 veces mayor y situado debajo, de forma cuadrada, pensado para ser accionado por el corazón
  • Stick analógico de control situado en la empuñadura y pensado para ser accionado por el pulgar.

Debe de conectarse en la parte inferior del Wiimote mediante el cable incorporado de 90 cm de largo. Del conector de seis contactos del Wiimote utiliza los tres contactos inferiores y los dos superiores situados a los lados, dejando sin uso el central. El conector dispone de presillas de seguridad para evitar su desconexión accidental en mitad del juego, mediante dos gatillos situados en los lados, que deben presionarse para liberar el mando.

ConectorEditar

El Nunchuk usa un conector propietario de seis contactos, aunque sólo cuatro cables están presentes. Dado que están presentes todas las señales necesarias para poder realizar una comunicación por puerto serie, se han desarrollado numerosos kits y montajes para poder utilizarlo con un microcontrolador. Quizá los más usados son lo de la plataforma Arduino con los que se ha llegado a controlar un brazo robótico ABB IRB 6640, y para cuyas placas se ha desarrollado el adaptador WiiChuck, que permite utilizar un Nunchuk sin tener que destruir su conector para extraer los cables

Además del uso en la consola se le están desarrollando otras aplicaciones, como poder ser un dispositivo de control en Linux o controlar un robot Pleo modificado.

Imágenes:Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar