FANDOM

» ¡Edita! «

Nokia N95
Nokia N95.png
Empresa: Nokia
Pantalla: 2,6 pulgadas,

40x53 mm, 240x320 pixels y 16 Millones de colores

Memoria: 160 MB
Peso: 120 g
Ringtones: MP3
Dimensiones: 99x53x21 mm
Bandas: GSM 850/900/1800/1900

El N95 es un teléfono inteligente de la serie N de Nokia presentado en septiembre de 2006 y lanzado a mediados de marzo de 2007, con un precio sobre los 600€, US$1000, £500 inc. IVA. Se basa en el software del paquete 1 de la tercera edición S60 sistema operativo Symbian (v9.2) y es particularmente significativo para ser el primer HSDPA de Nokia y también primer móvil con GPS incluido. El 20 de marzo, Nokia anunció que el N95 se empezó a comercializar en los mercados europeos, asiáticos y medio-orientales dominantes. En Latinoamérica se comercializa desde el 2007.

CaracterísticasEditar

  • La pantalla es de 2,6 pulgadas y más de 16 millones de colores, ya que las LCD TN no tienen más de 6 bits por canal. Desplazándola hacia arriba se ve el teclado y desplazándola hacia abajo aparecen unas teclas multimedia y automáticamente la pantalla se visualiza en horizontal. Aparece el menú multimedia con opciones como Galería, RealPlayer, Reproductor de música, Visual Radio, etc. Para desplazarnos por estas funciones, se usan las teclas principales de la tapa. Para el sonido (estéreo), cuenta con dos altavoces en los laterales de la unidad. Se pueden conectar audífonos estándar directamente al teléfono o al dispositivo manos libres, ya que la conexión es del tipo 3,5 mm.
  • También se puede conectar al televisor por medio del cable de conectividad de vídeo Nokia CA-75U y reproducir grabaciones, fotos, vídeos, juegos e incluso música. en el caso del Real player o la galeria, se puede visualisar a 640x480 pixeles.
  • Posee dos cámaras, la principal de 5 megapíxeles, de óptica Carl Zeiss y lente Tessar y la secundaria frontal con sensor CIF de menor resolución (352 x 288 píxeles) para videoconferencia. La cámara principal se visualiza en horizontal. Las fotos guardadas se pueden transmitir a una impresora compatible o a un kiosco de impresión mediante la tecnología Bluetooth, una tarjeta de memoria, una LAN inalámbrica UPnP (Universal Plug and Play) o directamente a una impresora compatible con PictBridge a través de un cable USB. Captura vídeos en calidad DVD a una resolucion VGA o 640x480 a 30 fps. Con sistema de autoestabilización de la cámara. Como curiosidad, la cámara se puede utilizar para leer código de barras del tipo Block Matrix. Posee flash integrado.
  • Cobertura WCDMA HSDPA 2100 y EGSM 850/900/1800/1900 MHz
  • Cambio automático de una banda a otra y de un modo a otro.
  • Es posible escuchar música e interactuar con emisoras de radio. Además, aprovechando las capacidades de conectividad, incorpora Visual Radio, característica con la que se permite el acceso a información relativa a la canción que se está emitiendo, de su cantante, y otros datos de interés relacionados.
  • Este teléfono posee un dispositivo GPS integrado y, a partir de la versión 12.00.013 del firmware, se añade funcionalidad A-GPS o GPS Asistido. Incluye el navegador de carreteras nokia maps, la posibilidad de descargar los mapas de forma gratuita vía internet y, mediante suscripción de pago, guías y voces en varios idiomas para la navegación tal y como un GPS normal.Es posible usarlo con el Nokia Maps que viene incluido en el celular o bien bajar vía internet el Google Maps o el Garmin Mobile con el cual da muy buen resultado.
  • N95 incluye un acelerómetro. Originalmente se usaba sólo para la estabilización del vídeo y la orientación de las fotos (para mantener las fotos orientadas en vertical u horizontal tal cual fueron tomadas).
  • Nokia Research Center permitió interactuar directamente con el acelerómetro a partir de la liberación de la versión 20.xxx.xx del firmware, tras lo cual, empezaron a aparecer aplicaciones de terceros como RotateMe, la cual cambia la orientación del contenido de la pantalla de forma automática cuando el teléfono se inclina, y Lightsaber, la cual provoca que el teléfono emita sonidos del sable de luz de la Guerra de las Galaxias cuando el teléfono se mueve.
  • El acceso a internet se puede realizar, bien a través de las posibilidades 3G que ofrecen las operadoras o mediante la conectividad Wi-Fi integrada en el teléfono. Se puede hacer prácticamente lo mismo que con un navegador para un ordenador, pero teniendo en cuenta las limitaciones existentes para internet móvil-Pda.
  • Dentro de las aplicaciones que se elaboran para symbian 60 versión 3, varios sitios de internet han desarrollado sus propias aplicaciones para acceder de manera directa y fácil, como lo son Google y Youtube entre otros.
  • Memoria NAND de 256 MB, Memoria SDRAM de 64 MiB (para aplicaciones en ejecución), Memoria flash de 160 MB para almacenamiento (mensajes, tonos de llamada, imágenes, secuencias de vídeo, notas de la agenda, lista de tareas, aplicaciones, etc.)
  • Memoria ampliable: ranura para tarjeta de memoria microSDHC de hasta 4 GB, y tras la actualización del software a la versión 20.xxx.xxx, soporta un tamaño de 16 GB .(incluye una tarjeta microSD de 1 GB)
  • A partir de la versión 20.0.015 del firmware, se implementa la memoria de intercambio (swap) que, haciendo uso de la Memoria flash, proporciona mayor espacio libre en la memoria SDRAM, mejorando así el rendimiento de las aplicaciones.
  • A partir de la actualización del firmware a la versión 35.2.001 soporta un tamaño de 32* GB.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar