FANDOM

» ¡Edita! «

Nokia N9
Nokia-n9.jpg
Empresa: Nokia
Pantalla: SUPER AMOLED capacitiva 854x480 pixeles 3,9
Memoria: 64 gb ​​interna MMC de memoria, 512 mb nand
Peso: 135g
Ringtones: Sonido Polifónico, tonos de Video, Tonos reales, (MP3/AAC/WMA/WAV/eAAC/AMR-NB/AMR-WB)
Dimensiones: 116,45 x 61,2 x 7,6-12,1mm volumen 76 cc
Bandas: GSM

El Nokia N9 es un smartphone que se presenta como el primer terminal funcionando con el sistema operativo MeeGo, concretamente en su versión 1.2 o Harmattan.fue lanzado en 3 colores negro, cian y magenta.Nokia anunció el Nokia World 2011 que una versión blanca del teléfono estará disponible antes de fin de añoel n9 cuenta con una lente de angulo amplio Carl Zeiss y flash doble led. El N9 cuenta con una pantalla de 3,9 pulgadas 854 x 480 píxeles de pantalla multitáctil a 24bits, y es el primer smartphone de Nokia para funcionar con el sistema operativo MeeGo con la interacción completamente táctil, con la adición de tres vistas de inicio: eventos, aplicaciones y aplicaciones abiertas y las capacidades multi-touch con soporte de gestos. Entre sus características de conectividad son salida HDMI, sonido Dolby Digital Plus y dolby headphone, Wi-Fi 802.11a/b/g/n. El n9 realiza múltiples tareas y alterna entre las vistas de las aplicaciones abiertas: captura en vivo de todas las aplicaciones en ejecución El aspecto final del Nokia N9 es el de un teléfono ligero y estilizado, fabricado con materiales ligeros aplicados en su carcasa de policarbonato.

HistoriaEditar

Es el sucesor del Nokia N900, conocido internamente como el N9-00, fue programado para ser lanzado a finales de 2010, aproximadamente un año después que el N900. Fotos del prototipo se filtraron en agosto de 2010 que mostraba un diseño industrial y un teclado de 4 filas. Un ingeniero de software que trabajaba para la división de dispositivos de Nokia, citò el N9-00 en el bug tracker público de Qt,tambien una aplicación de código abierto utilizados en MeeGo. Este diseño nunca vio la luz, entonces Nokia comenzó a trabajar en otro prototipo el N9-01, una nueva variante sin teclado, cuyo nombre en código era LankkuEl Nokia N9 se anunció el 21 de junio de 2011 en el evento Nokia Connection en Singapur. El teléfono esta disponible disponibles al público desde el 23 septiembre del 2011.

ProcesadorEditar

El Nokia N9 es impulsado por un procesador Texas Instruments OMAP 3630, que es un SOC basado en arquitectura CMOS de 45 nanómetros. Incluye tres unidades de procesador: ARM Cortex A8 CPU a 1 ghz que ejecuta el sistema operativo y las aplicaciones, un Imagination Technologies PowerVR SGX 530 GPU con OpenGL ES 2.0 y es capaz de procesar hasta 14 millones de polígonos por segundo, y un TI TMS320 C64x 430 mhz como procesador de señal digital que tambien hace el procesamiento de imágenes de la cámara y el procesamiento de audio para la transmisión de telefonía y datos. El sistema también cuenta con 1 GB de RAM de un solo canal ( móvil DDR ).

PantallaEditar

El Nokia N9 tiene una de 3,9 pulgadas (99 mm) de pantalla táctil capacitiva (hasta 6 puntos simultáneos) con una resolución de 854 × 480 píxeles ( FWVGA, 251 ppi ). De acuerdo con Nokia es capaz de mostrar hasta 16,7 millones de colores. La pantalla AMOLED curvada está cubierta por un vidrio resistente a los arañazos Corning de Gorilla. La brecha entre el cristal y la pantalla se ha reducido y recubierta con un polarizado anti-reflejo para facilitar la usabilidad en la luz del día. Hay un sensor de proximidad que desactiva la pantalla y la pantalla táctil cuando el dispositivo se pone cerca de la cara durante una llamada también tiene un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo de la pantalla.El dispositivo también hace uso de su acelerómetro para rotar la pantalla en modo vertical / horizontal para algunas aplicaciones como el navegador web.El dispositivo tiene GPS con A-GPS paraposicionamiento y un magnetómetro. viene pre-cargado con Nokia Maps que es similar a Ovi Maps y que se encuentra en los últimos dispositivos Symbian de Nokia y es en su mayoría sobre la búsqueda de lugares cercanos (Restaurents, la estación de metro, teatro, etc..) alrededor del usuario.Nokia Maps para MeeGo también se integra con los contactos y Calendario.Nokia Drive es una aplicación dedicada para la navegación de automóviles y establece lo siguiente: tiempo de vida libre, turno a turno, navegación por voz auto guiada.El Nokia N9 viene con mapas precargados del continente donde lo compró y, como tal, la unidad Nokia no requiere una conexión de datos activa y puede trabajar como un solo navegador GPS.

CámaraEditar

su captor, ya que es el primero en la industria de la telefonía móvil en ser multi-aspecto, es decir, una suerte de Lumix GH2 que intenta mantener la resolución máxima que ofrece un campo visual real más amplio, al aprovechar el ancho máximo del sensor de imagen, aún cuando se cambie el aspecto seleccionado gracias a su sensor de 8.7MP totales (3552 x 2448 px), que se vale de 8MP (3248 x 2448 píxeles) y en modo 4:3 y 7.1MP (3552 x 2000 píxeles) en modo 16:9,Por lo general, un formato de imagen 16:9 en una cámara digital se logra recortando la parte superior e inferior de una imagen 4:3, ya que el sensor de este es de 4:3. Entre otros aspectos de su capacidad fotográfica, el lente que equipa es un Carl Zeiss de angulo amplio con una abertura máxima (f/2,2) en 28mm (en modo 4:3)y 4x zoom, es extremadamente rápida al pasar de la foto al video y viceversa, equipa el denominado AMBR (Automatic Motion Blur Reduction), una especie de sistema de estabilización, equipa doble flash LEDs que incrementan su poder en 20% y autoenfoca al tacto, aunque esta última es una prestación común en los móviles avanzados o smartphones a diferencia que este pude editar apenas toma la foto junto con capacidad no destuctiva La grabación de videos es a 720p a treinta cuadros por segundo con calidad mejorada y con automatic motion blur reduction, que permite mejorar el movimiento cuando grabamos a pulso y con sonido dolby digital plus. El objetivo, comercializado como " Carl Zeiss ", tiene especificaciones bastante inusual para un teléfono móvil: 28 mm de gran angular de distancia focal, rápido f/2.2 de apertura y 10 cm hasta el infinito el rango de enfoque.

Datos Editar

Datos Especificaciones
Juegos Desconocido
Audio Grabación de audio AAC de 48kHz,

Audio Streaming, Dolby Headphone, Altavoz manos libres, Bluetooth estéreo, Reproductor de música, Grabación de audio AAC y Dolby Digital Plus

Navegación A-GPS,

GPS, ID de celda y Posicionamiento Wi-Fi

Aplicaciones Linux, Linux C, Qt Quick, Qt, XML, XHTML, CSS
Otros Datos Tecla de encendido, Teclas de volumen, Zoom, Llamada de conferencia, Llamada en espera, etc

También en FANDOM

Wiki al azar