FANDOM


Nintendo GameCube
Nintendo GameCube.jpg

Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola
Generación: Sexta generación
Predecesor: Nintendo 64
Sucesor: Wii
Lanzamiento: 2001
Soporte: 1,5 GB Nintendo Optical Disc

El Nintendo GameCube es un videoconsola de sexta generación de consolas de juegos inicialmente lanzado el 14 de septiembre de 2001 en Japón. Ha sido desarrollado y fabricado por Nintendo y es hasta la fecha su éxito más intercambiables disco / cartucho de sistema basado.

Nintendo menciona por primera vez a un sucesor de la Nintendo 64 el 3 de marzo de 1999, un día después del anuncio de Sony de la PlayStation 2. Dos meses después, el 12 de mayo de 1999, Nintendo of America presidente Lincoln, Howard anunció oficialmente la consola, lo que sería el nombre en código "Dolphin".

En forma clásica, Nintendo se mantuvo en silencio durante más de un año de "Dolphin", prefiriendo centrarse en la Nintendo 64 y Game Boy Color en el E3 de 2000. No fue hasta el 24 de agosto 2000, un día antes de Spaceworld de 2000, que la empresa dio a conocer oficialmente el GameCube, el resultado final de la "Dolphin" del proyecto.

El corazón de la GameCube es una CPU de 485MHz, de 0.18 micras, IBM produjo la llamada "Gekko". El Gekko se basa en la arquitectura PowerPC, pero optimizado para jugar. El sistema de 202,5 ​​MHz de procesador de vídeo, llamado "Flipper", fue diseñado por ArtX y está siendo producido por ATi. ArtX es dirigido por el Dr. Yen Wei, quien jugó un papel importante en el desarrollo del chip de la consola Nintendo 64 en los gráficos.

Por su medio de almacenamiento, la GameCube utiliza discos de 8 cm sobre la base de una tecnología patentada de DVD, desarrollado por Matsushita, que puede almacenar hasta 1,5 GB. Ya que son más pequeños que los DVDs tradicionales, la GameCube no es capaz de reproducir películas en DVD, aunque a través de una alianza con Nintendo, Panasonic fabrica y distribuye la Panasonic Q, un híbrido de reproductor de DVD de la consola con el hardware de GameCube.

El controlador de la GameCube combina elementos de controlador de casi todos antes de que, así como la introducción de algunas innovaciones propias. Además de la palanca analógica estándar, D-pad y los botones de hombro, Nintendo ha añadido un análogo de C-stick (a menudo referida como la cámara-stick), se trasladó la Z-botón en el hombro derecho y se han reorganizado la configuración de los botones para que hay un gran un botón rodeado por el X, Y y los botones B. Los botones laterales L y R son analógicas, permitiendo que la consola para saber hasta qué punto son empujados, por cosas como la aceleración en los juegos de carreras. Al igual que la Nintendo 64, GameCube dispone de cuatro puertos para mandos.

La regular de la tarjeta de memoria de GameCube tiene 4 megabits de datos, pero el adaptador de Digicard permitirá tarjetas de memoria flash de 64MB que puede almacenar hasta 128 MB, que equivale a dar la consola de la funcionalidad de la 64DD no add-on para el N64. A elegir entre un módem de 56K y el adaptador de banda ancha estará disponible para la conectividad en línea, pero ninguno de estos complementos se incluye con la consola.

A diferencia de la Nintendo 64 y Game Boy Color, que se conectan mediante un adaptador, el GameCube se conectará directamente con el Game Boy Advance a través de la Game Boy Advance Cable Nintendo GameCube enlace para transmitir información de ida y vuelta.

A pesar de que muchos utilizan las siglas NGC, es en realidad GCN, ya que NGC está siendo utilizado por otra consola, la Neo Geo de mano de color. Algunos podrían simplemente usar GC.

El último título lanzado para GameCube era Madden 08.

Imágenes Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar