FANDOM


Nintendo DSi XL
Nintendo DSi XL.jpg

Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Séptima generación
Predecesor: Nintendo DSi
Sucesor: Nintendo 3DS
Lanzamiento: 2010
Soporte: Tarjeta de memoria

Nintendo DSi XL (Nintendo DSi LL en Japón) es la sucesora de la Nintendo DSi. Cuenta con características nuevas, como un 4.2 "pantalla, duración de la batería y una nueva pantalla táctil. Fue lanzada en Japón el 21 de noviembre de 2009.

Hardware Editar

La Nintendo DSi XL cuenta con pantallas de 4,2 pulgadas, mucho más grande que el actual modelo y viene con un lápiz óptico más largo y la nueva pantalla táctil. La batería de la Nintendo DSi XL, dependiendo del brillo de la pantalla, dura 1.3 horas más que el estándar de DSi de Nintendo.

Desarrollo, la historia y ventas Editar

La Nintendo DSi XL fue desarrollado por el Nintendo Investigación e Ingeniería en Kyoto, Japón. Masato Kuwahara fue el líder del proyecto, mientras que otros miembros prominentes incluyen Kazuo Yoneyama, que proporcionan una gran cantidad de apoyo a los diseñadores, Masaki Amano, el diseñador mecánico, y Takaki Fujino , el diseñador (que era la primera vez Fujino como diseñador del sistema, a pesar de que había estado con Nintendo durante siete años). Tres personas fueron responsables de la planificación de la Nintendo DSi XL, que cada uno asignado a una determinada parte del sistema. Amano, por ejemplo, fue el responsable de la pantalla superior.

Mientras que la Nintendo DSi XL es una versión mejorada Nintendo DSi, Nintendo Investigación e Ingeniería se había previsto inicialmente para desarrollar un mayor Nintendo DS Lite, e incluso creó un molde prototipo para el sistema. Esta ampliación DS Lite se encontraba en desarrollo durante la 2007, aunque debido a la creciente demanda no sólo la Wii, pero el entonces actual modelo DS Lite, presidente de Nintendo, Satoru Iwata tomó la decisión de no tomar el desarrollo más. Después de la idea de una Europa ampliada DS Lite se puso en el estante para más tarde, Nintendo comenzó a desarrollar en la Nintendo DSi. Durante este período de tiempo, los diseñadores de Nintendo R & E ya había tomado la decisión de desarrollar una versión más grande de la DSi después de haber sido terminado. Iwata dijo a los empleados para que desarrollen tanto grandes como pequeñas DSi, pero ya que no sería razonable para trabajar en los dos al mismo tiempo, tendrían que trabajar con ellos por separado. Kuwahara es citado diciendo que el trabajo en las dos piezas de hardware al mismo tiempo, habría sido "absolutamente imposible".

Kuwahara ha declarado que Yoneyama fue un gran apoyo para él y el equipo de desarrollo. Yoneyama Nintendo asistida por ir a China durante un largo periodo de tiempo para ayudar a los chinos en la fábrica de Nintendo. Kuwahara mencionó que se sentía un poco mal para el envío de Yoneyama fuera debido a su edad, diciendo que estaba "un poco preocupado por su salud". Yoneyama, quien estuvo en China antes de las etapas iniciales del desarrollo DSi XL, declaró que el nuevo equipo en Japón, le envió una imagen burdamente elaborado de la DSi, que describió como un "dibujo muy mal". Alrededor de este punto en el tiempo, Yoneyama descubierto que el desarrollo de un sistema con pantallas de 4,2 pulgadas sería factible para Nintendo, que era una preocupación en torno a la empresa. Los mismos diseños que el equipo creó pasaría a Fujino, que se le pedirá que cree un diseño adecuado de la computadora de mano.

Imágenes Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar