FANDOM

Nintendo DS
Nintendo DS.jpg

Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Séptima generación
Predecesor: Game Boy Micro
Sucesor: Nintendo DS Lite
Lanzamiento: 2004
Soporte: Cartuchos y tarjetas DS de hasta 512 MB

El Nintendo DS es una portátil de Nintendo sistema de videojuegos lanzado inicialmente el 21 de noviembre de 2004 en América del Norte. La Nintendo DS cuenta con un diseño plegable, similar al juego de doble pantalla y ver los partidos y la Game Boy Advance SP. La computadora de mano se caracteriza por tener dos pantallas, la más baja que una pantalla táctil. Además de la funcionalidad de pantalla táctil, la DS también incluye un micrófono incorporado y, por primera vez en una portátil de Nintendo, capacidades Wi-Fi. Un lápiz óptico viene con todos los sistemas de Nintendo DS que se puede colocar en una ranura cuando no esté en uso. Cuatro repeticiones de la Nintendo DS han sido puestos en libertad como la pieza original de hardware, la Nintendo DS Lite, Nintendo DSi, y la Nintendo DSi XL. El sucesor de la línea de Nintendo DS es el 3DS Nintendo, un dispositivo portátil similar en apariencia que pueden producir gráficos en 3D sin necesidad de gafas.

El nombre del sistema tiene dos significados diferentes. "DS" se refiere tanto a "Dual Screen" y, de acuerdo con Nintendo, "Sistema de Desarrollo", la primera hace referencia al aspecto principal de la computadora de mano y el segundo implica cómo las nuevas características del sistema hará que los desarrolladores construir experiencias de marca nueva que se puede sólo puede hacer en la consola Nintendo DS. De hecho, la Nintendo DS representa una nueva Nintendo, dispuesto a tomar riesgos extremos que en última instancia, pagar una. El éxito de la Nintendo DS llevó a la creación de la Wii, que, como el DS, se centra en la experiencia de juego por encima de todo.

La Nintendo DS fue el primer sistema de Nintendo para usar Nintendo Wi-Fi Connection. Con Nintendo Wi-Fi, la gente puede jugar con jugadores de todo el mundo, y puede registrarse como un amigo a través del sistema de Código de Amigo. Varios juegos hizo uso de Nintendo Wi-Fi, incluyendo la cuarta y quinta generación de juegos Pokémon, Mario Kart y Animal Crossing: Wild World.

Con más de 130 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la Nintendo DS es la mejor venta de sistema de juego de Nintendo por el momento. Este número incluye el rediseño de varios, pero no incluye el sistema de Nintendo 3DS.

Imágenes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar