FANDOM

Nintendo 64
Nintendo 64.jpg

Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola
Generación: Quinta generación
Predecesor: Nintendo NES
Sucesor: Nintendo GameCube
Lanzamiento: 1996
Soporte: Cartuchos

Nintendo 64 (Japonés: ニンテンドウ ろ く よ ん, Nintendo Rokuyon) fue la tercera de las videoconsola más importantes de Nintendo. La realidad del proyecto fue el nombre en clave de la consola se está trabajando por Nintendo y Silicon Graphics (SGI) en abril de 1993 para crear una consola 3D de próxima generación. La consola saltó de 32 bits, sprite gráficos basados ​​en un mundo gracias a su polígono de 64-bit GPU, dando así a la consola de su nombre. La Nintendo 64 fue la consola de sobremesa de última el uso de cartuchos, a pesar de la Game Boy Color y Game Boy Advance después de que se seguirá apoyando el formato.

La decisión de elegir los cartuchos de más de CDs hizo bastante pocos los desarrolladores de software a su vez fuera del sistema todos juntos. No sólo fueron los cartuchos más caros, pero eso significaba que Nintendo sería el único proveedor, la aplicación de su control sobre las licencias. Nintendo defensa fue decir que los cartuchos eran todavía los medios de comunicación de la opción para consolas de hogar debido a que no sufren de los tiempos de carga lentos y son más prácticos que los CD.

La Nintendo 64 lanzado por primera vez en 1996 el 23 de junio en Japón, fue el primer sistema de 64 bits y gráficos integrados en cuatro potencial reproductor de juegos. Obras maestras como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64), Super Smash Brothers y 007 Goldeneye ayudó a vender más de 32 millones de sistemas en todo el mundo N64, aunque no fue suficiente para superar al monstruo que fue la PlayStation. Sin embargo, la Nintendo 64 hizo su marca en la historia con su innovador controlador y verdaderas capacidades 3D.

También en FANDOM

Wiki al azar