FANDOM

Nintendo 3DS XL
Nintendo 3DS XL

Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Octava generación
Predecesor: Nintendo 3DS
Lanzamiento: 2012
Soporte: Tarjetas de juego de Nintendo 3DS y Nintendo DS.

La Nintendo 3DS XL es una consola portátil desarrollada por Nintendo. Fue anunciada el 21 de junio de 2012 durante la conferencia de Nintendo Direct y su lanzamiento está previsto para el 28 de julio de 2012 en Europa y Japón (¥18,900). Su lanzamiento en Norteamérica fue el 19 de agosto de 2012, e incluirá el juego New Super Mario Bros. 2 por $199.99. Al igual que en Nintendo DSi XL, tendrá una pantalla más grande que Nintendo 3DS (90% más grande). Sin embargo, se mantendrá la misma resolución que en el anterior modelo y no incluirá un segundo stick analógico. Incluirá mejoras en la duración de la batería, que pasa de entre 3 y 5 horas, a entre 3,5 y 6,5 horas.

Mejoras del sistema Editar

La Nintendo 3DS XL, presenta novedosas mejoras respecto a su predecesora, Nintendo 3DS; las mejoras más destacadas se incluyen principalmente en la batería y el efecto 3D de la pantalla.

  • La mejora de la batería se nota bastante en la nueva consola. Su predecesora duraba unas 3,5 horas, mientras que la Nintendo 3DS XL aumenta su duración hasta 6 horas, e incluso hasta 10 si reducimos su consumo (brillo al mínimo, conexión inalámbrica desconectada...); se pueden afirmar que Nintendo 3DS XL duplica la duración de batería de la original.
  • Se ha solucionado el problema de las dos bandas que aparecían en la pantalla superior al estar cerrada la Nintendo 3DS original, debido a que los bordes de la pantalla inferior la tocaban en esa posición. Según parece, Nintendo ha considerado prioritario en el nuevo diseño, porque el borde de la pantalla inferior es muy distinto.
  • El problema que tenía Nintendo DSi XL, según el cual los juegos perdían resolución al pasarlo a una pantalla más grande no está presente en Nintendo 3DS XL.
  • El ángulo de visión 3D se ha mejorado.
  • En los juegos estilo "cartoon", como Mario Kart 7, o Super Mario 3D Land, los colores son más vivos y no hay pérdidas de resolución.
  • El tamaño de la consola cerrada es algo más delgada que la original, en lo alto y ancho obviamente sí es más grande, pero sigue siendo un tamaño portátil.
  • Acabados más estilizados.

También en FANDOM

Wiki al azar