FANDOM

MiFi.jpg

MiFi

MiFi es un nuevo router para teléfonos móviles de 3G que actua como hotspot Wi-Fi móvil. MiFi proviene de Wi-Fi. MiFi se puede conectar a un teléfono móvil o módem USB 3G y proporciona acceso a internet hasta a cinco dispositivos. MiFi trabaja hasta una distancia de hasta 10 m y proporciona internet o acceso a red a cualquier dispositivo habilitado para WiFi. Es muy bueno para viajes o lugares lejos.

Funcionamiento Editar

El funcionamiento del MiFi establece conectividad de banda ancha de alta velocidad la cuál puede ser compartida hasta por 5 usuarios a la vez. Lo que lo hace especial es que se puede utilizar con múltiples dispositivos WiFi como: ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, teléfono móvil, cámaras, consolas de videojuegos y reproductores mp3. En muchos casos, por ejemplo el iPad de Apple, puede sustituir tener una conexión a internet dentro del dispositivo, y no hará falta que pagues por otro servicio más.

Además, el dispositivo se puede usar para almacenar datos o como memoria ya que cuenta con 100MB que permite usarlo como disco de almacenamiento e incluso puede ser ampliada con otras tarjetas de memoria.

Al momento de usarse, la Mifi se conecta como una simple red más y puede alcanzar hasta los 7.2MB por segundo dependiendo del servicio de la red 3G a la que esté vinculada.

Aplicaciones Editar

La línea de productos MiFi ofrecerá a las empresas, SMB y SOHO usuarios una solución única para asegurar, controlar y administrar las conexiones inalámbricas. MiFi tendrá ciertas configuraciones de aplicaciones, tales como VPN automática, la sincronización automática de correo electrónico opcional y capacidades de gestión remota para la empresa de IT manager. MiFi ofrece una sólida plataforma capaz de albergar aplicaciones de terceros que amplían el alcance y el control de la empresa cuando se trata de activos móviles remotos. Con MiFi, los consumidores pueden personalizar y consolidar sus servicios de Internet móvil a través de una página si están en casa, en el coche o en movimiento. Para la operadora de telefonía móvil la página de MiFi proporciona una ventana a los usuarios para ofrecer contenido y servicios adicionales. MiFi seguirá evolucionando con el fin de apoyar las aplicaciones y servicios para individuos y familias que un estilo de vida móvil.

Características Editar

MiFi mide aproximadamente 8.8 x 5.8 x 1.01 cm, es muy delgada, y tiene un peso de 58.11 g y viene en color metalizado. Uno de los valores agregados del aparato es su bello diseño al ser muy estilizado lo que además brinda gran portabilidad; cabe hasta en un bolsillo.

La batería dura aproximadamente 4 horas en uso continuo y hasta 40 en modo de espera. Para recargarlo sólo se necesita conectarlo a una toma de corriente.

Facilidad de uso Editar

Novatel Wireless ha aplicado su experiencia en ingeniería de interfaz humana para hacer más fácil MiFi el uso de banda ancha a cada dispositivo. Los usuarios están a un solo clic de distancia de sus contenidos y servicios personalizados, sin necesidad de instalar aplicaciones o controladores de hardware, como parte del proceso de instalación.

Fabricante Editar

El fabricante es Novatel Wireless.

Imágenes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar