FANDOM


Master card.jpg

Es una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa de Nueva York. MasterCard es también una marca de tarjetas de crédito y de débito. Fue originalmente creada por el United Bank of California; posteriormente se alió con otros bancos, los cuales son First Interstate Bank, banco Wells Fargo, Crocker National Bank y el California First Bank.

HistoriaEditar

El nombre Master Charge fue autorizado por el anteriormente mencionado banco de California, una propiedad del Primer banco nacional de Louisville, Kentucky en 1967. Con la ayuda de Marine Midland Bank (actualmente HSBC Bank USA), estos bancos se unieron con Interbank Card Association (ICA) para crear el "Master Charge: La tarjeta interbancaria". En 1979 "MasterChange: La tarjeta interbancaria" fue renombrada a MasterCard. En 1990, MasterCard compró a la británica Access Card. En 2002 absorbió a Europay International, otra empresa de tarjetas de crédito, que uso durante muchos años el nombre de Eurocard En 2006, MasterCard International cambió su nombre a MasterCard Worldwide, esto fue hecho para sugerir una escala más global de operaciones. Además, se introdujo un nuevo logo sumando un tercer círculo a los dos ya existentes (El logo en las tarjetas de crédito, que representa un Diagrama de Venn, sigue intacto). Un nuevo eslogan fue introducido al mismo tiempo: "El corazón del comercio"

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar