FANDOM


Estrella


Personajes-videojuegos Esta pagina forma parte del proyecto Videojuegos. Ayuda a Tecnologia wiki y edita esta pagina añadiendo información
» Ayúdanos «


Traductor de Google Este artículo es una traducción, es posible que tenga errores gramaticales, por favor, revisa el artículo para contribuir.


Mario
Ilustración De mario

Primera aparición: Donkey Kong (1981) como Jumpman
Mario Bros. en (1983) como Mario
Creador: Shigeru Miyamoto
Interpretado por: Lou Albano (The Super Mario Bros. Super Show! - 1989)

Takashi Okamura (Ninety-nine/Nainai - 1990) Bob Hoskins (Super Mario Bros. La Película - 1993)

Voz original: Peter Cullen (1983-1985)

Lou Albano (1989-2009) Walker Boone (1990-1991) Bernardo Ezeta (Super Mario Bros. Super Show, doblaje latino) Víctor Mares (Super Mario Bros 3 y Super Mario World, doblaje latino) José Padilla (Super Mario Bros Super Show, doblaje España) Ángel Egido (Super Mario Bros 3 y Super Mario World, doblaje España)

Artista: Shigeru Miyamoto (Donkey Kong)

Yoichi Kotabe (Series Super Mario Bros.) Shigefumi Hino (Super Mario World)

Mario (Japonés: マリオ Mario) es un personaje de videojuego y la estrella de la serie de Mario. Él es el personaje más exitoso de Nintendo, sus juegos han vendido más de 262 millones de unidades en todo el mundo. Este y otros factores clave, le ha llevado a convertirse en el personaje de videojuego y la definición de la mascota de Nintendo. Diseñado por Shigeru Miyamoto para la sala de videojuego Donkey Kong, Mario fue inicialmente conocido como Jumpman, aunque Nintendo consideró que, con el fin de que se convierta en éxito, su nombre tendría que ser cambiado a algo más accesible y memorable. Su aparición en Donkey Kong sólo le concedió un reconocimiento instantáneo, y su aparición en la Nintendo Entertainment System del juego Super Mario Bros. impulsado lo que se convertiría en la serie de videojuegos de más éxito de todos los tiempos. Juegos de Mario no sólo garantizar un nivel insuperable de calidad, pero también garantizar a los diversos géneros de prensa. Sus juegos son una parte de adelante, ya se trate de plataformas, juegos de rol, o incluso los corredores. Donkey Kong dio paso al género de plataformas, una trama y los múltiples niveles, mientras que Super Mario Bros. introducido más de 40 millones de jugadores a las fases de desplazamiento, diferentes ambientes, y un motor físico incomparable. Super Mario World de Super Nintendo Entertainment System dio a Mario un caballo para montar sobre el nombre de Yoshi, los avances gráficos que utilizan los diversos poderes de la consola, y casi 100 salidas de nivel. Super Mario 64 es quizás uno de los mayores avances en la serie desde el juego original. A menudo llamado el título más innovador de todos los tiempos, Super Mario 64 es uno de los pioneros tres juegos de video tridimensional y fue el primero con una cámara que el jugador podía controlar. Super Mario Sunshine para GameCube el famoso combinado de Mario habilidades de salto con el uso de una pistola de agua a alta presión montado en la espalda de Mario que se conoce como Fludd Super Mario Galaxy para Wii Mario envió volando a través del espacio y se incorporan un sistema gravitatorio fantástico. Estos ejemplos son sólo algunas razones por Mario es tan importante para la industria.

Mario no se dedica exclusivamente a los juegos de video. Ha aparecido en una variedad de programas de televisión y de mercancías, cómics e incluso una película. A pesar de estos nuevos productos, la franquicia brilla mejor cuando se deja el campo de los videojuegos.

Traje de Mario consiste en su ropa en color rojo y azul. El mono son de color azul, mientras que la camiseta y sombrero de color rojo. El sombrero de Mario es un gran roja 'M'. Su sombrero fue introducido originalmente a su atuendo para que los desarrolladores no tienen que animar el pelo que fluye en la NES, ya que al hacerlo con tan pequeños sprites no era razonable en el momento. El mono se incluyeron con el fin de mostrar los movimientos de Mario de forma más fluida, mientras que su famoso bigote está ahí porque los desarrolladores a la vez no quería sacar algo tan pequeño como una boca. Desde Fundamentos de Mario, Mario ha sido la voz de Charles Martinet, quien también hace las voces de varios otros personajes de Mario como Luigi el hermano menor de Mario, Wario némesis, Waluigi, y otros.

ImágenesEditar

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar