FANDOM

Proyecto Ordenadores Este articulo forma parte del Proyecto Ordenadores , Un Proyecto de Tecnología Wiki que busca reunir toda la información existente de Ordenadores.
» ¡Edita! «

Macintosh II
Macintosh II

Lanzamiento: 1987
Fabricante: Apple
Memoria: 128 MB
Procesador: Motorola 68020

El Macintosh II fue el primer modelo de computadora personal la serie Macintosh II.

El Macintosh II fue el primer "modular" modelo de Macintosh, llamado así porque se trataba de un caso estándar de escritorio. Todos los anteriores ordenadores Macintosh usa un diseño todo-en-uno con un sistema incorporado en negro y blanco del monitor. La Mac II permite a los usuarios de Macintosh una selección de pantallas más grandes, pantallas a color, e incluso de varias pantallas.

Introducido en 1987, el Mac II ofreció un procesador Motorola 68020 de funcionamiento a 16 MHz se asoció con un Motorola 68881 unidad de coma flotante. La memoria estándar es de 1 megabyte, ampliable a 68 megabytes. RAM puede ser al máximo de 128 MB si la ROM pasaron a IIx. A 40 megabytes de disco duro interna es opcional, así como un segundo interno de 800 kilobytes de 3,5 pulgadas unidad de disquete. Seis ranuras NuBus estaban disponibles para la expansión (por lo menos uno de los cuales tuvieron que ser utilizados para una tarjeta de gráficos, como el Mac II no tenía gráficos integrados).

El Macintosh II fue seguida por una serie de confusión de nombre Mac modular incluyendo el Macintosh IIx y Macintosh IIfx, que utiliza el procesador Motorola 68030. Fue posible actualizar una Mac II a un Mac IIx o IIfx con un intercambio de la placa base.

También en FANDOM

Wiki al azar