FANDOM



Es un reproductor multimedia digital es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de vídeo, audio e imágenes. Comúnmente se le denomina Reproductor MP4, pero este nombre fue inventado por los fabricantes como estrategia de marketing, debido a la sensación de superioridad que este nombre genera respecto al de Reproductor de MP3. Los reproductores multimedia digitales reproducen distintos formatos de audio y vídeo, dependiendo del fabricante, y no obligatoriamente el formato .mp4. De esta forma las prestaciones para cada equipo son: * MP3: audio en formato MP3.* MP4: audio en formato MP3 y vídeo en formato MP4 (y sintonizador de radio en algunos casos). En ocasiones, estos equipos pueden soportar otros formatos de audio y vídeo. El nombre MP4 es un término de marketing para el reproductor multimedia digital que cumple con ciertos estándares y formatos. El propio nombre es un nombre inapropiado, ya que la mayoría de los reproductores MP4 son incompatibles con el MPEG-4 Part 14 estándar o el formato contenedor .mp4. En cambio, el término simboliza su condición de sucesores de los reproductores de los reproductores de MP3. En este sentido, en algunos mercados como Brasil, cualquier nueva función agregada a un determinado medio es seguida por un aumento en el número de unidades vendidas, a pesar de no existir correspondientes MPEG-5 estándares (a la fecha), la norma actual, aún en desarrollo, es MPEG-4 .Los reproductores de MP4 incluyen transmisor de FM.


AnykaEditar

Anyka es un chip que se utiliza por muchos reproductores MP4. Soporta los mismos formatos que Rockchip.

MTVEditar

El formato de video MTV (sin relación con MTV) consiste en un encabezado del archivo de 512 bytes que opera al mostrar una serie de cuadros de imagen en bruto durante la reproducción del MP3. Durante este proceso, los marcos de audio se transmiten al decodificador del chipset, mientras que el puntero de memoria del hardware de la pantalla se ajusta a la siguiente imagen dentro de la secuencia de vídeo. Este método no requiere hardware adicional para decodificar, a pesar de que conducirá a una mayor cantidad de consumo de memoria. Por esa razón, la capacidad de almacenamiento de un reproductor de MP4 es efectivamente inferior a la de un reproductor que descomprima los archivos sobre la marcha.

ImagenesEditar

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar