FANDOM

Película
{{{imagen}}}
Título: The Avengers
Dirección: Joss Whedon
Guion: Joss Whedon
Zak Penn
Fotografía: Seamus McGarvey
Protagonistas: Robert Downey Jr
Chris Evans
Mark Ruffalo
Chris Hemsworth
Scarlett Johansson
Jeremy Renner
Samuel L. Jackson
Año: 2012
País(es): Estados Unidos
Idioma: Ingles

The Avengers (The Avengers: Los Vengadores en Latinoamérica y Los Vengadores en España) es una película de superhéroes estadounidense producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, basado en el equipo de superhéroes de Marvel Comics del mismo nombre. Es parte del Universo Cinematográfico de Marvel, que enlaza varias películas de superhéroes de Marvel como Iron Man (2008), El Increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011). La película fue escrita y dirigida por Joss Whedon y cuenta con un reparto coral, que incluye a Robert Downey, Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Cobie Smulders. En Los Vengadores, Nick Fury, director de la organización de mantenimiento de la paz conocida como S.H.I.E.L.D., recluta a Iron Man, Hulk, Thor, y al Capitán América para formar un equipo. El grupo debe detener al hermano de Thor, Loki, para evitar la destrucción del planeta.

TramaEditar

Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., llega a un centro de investigación remoto durante una evacuación. El Tesseract, una fuente de energía cuyo potencial se desconoce, se activa de manera inexplicable resultando en la apertura de un portal al espacio, del cual sale el exiliado Dios nórdico Loki (Tom Hiddleston). Loki asesina a varios miembros de S.H.I.E.L.D., roba el Tesseract, y usa sus habilidades para controlar las mentes del personal, entre ellos el Agente Clint Barton (Jeremy Renner) y físico Erik Selvig (Stellan Skarsgard), para después emprender la huida. Detrás de ellos, el Agente Maria Hill (Cobie Smulders) los persigue para recuperar el Tesseract, sin embargo, al final, con ayuda de su báculo Loki le obstruye el camino y huye de la escena dejando caos y destrucción al paso.

En respuesta al ataque, Fury reactiva la Iniciativa Vengadores. La Agente Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) viaja a la India para reclutar al Dr. Bruce Banner (Mark Ruffalo), mientras que el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) visita a Tony Stark (Robert Downey Jr.) y le pide que revise la investigación del Dr. Selvig sobre el Tesseract. Fury por su parte va con Steve Rogers (Chris Evans) para pedirle su participación.

Durante su exilio, Loki se alió a una raza alienígena bélica conocida como Los Chitauri. Loki les pidió que le ayudaran a invadir la Tierra, misma que estaría llena de gente débil sin capacidad de defensa, a cambio les daría el Tesseract, los Chitauri al ver lo simple de la misión aceptan ayudarlo.

ImagenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar