FANDOM

Linterna Verde
Green Lantern poster.jpg
Dirección: Martin Campbell
Guion: Greg Berlanti,Michael Green,Michael Goldenberg,Marc Guggenheim
Fotografía: Dion Beebe
Protagonistas: Ryan Reynolds
Año: 2011
País(es): Estados Unidos

Linterna Verde (Green Lantern inglés) es una película de superhéroes basada en el cómic del mismo nombre de la editorial DC Comics. Dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds. Se estrenó el 17 de junio de 2011 . Ha sido nominada a los premios Óscar en la categoría de Óscar al mejor maquillaje.

SipnosisEditar

En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos reciben el nombre de Los Linterna Verde. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Linterna Verde lleva un anillo que le concede sus súperpoderes, alimentado por el poder verde de la voluntad. Pero cuando un antiguo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo utilizando el poder amarillo del miedo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Autobús escolar que hizo parte de la producción y que lleva escrito "Autobus Escolar de Ciudad Costera", utilizada en una escena de acción en Carrollton de Nueva Orleans , julio de 2010.

Hal es un piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Linternas Verdes le tienen poco respeto a los humanos, que nunca antes han podido utilizar el infinito poder del anillo. Hal es claramente la pieza perdida del puzzle, pero además de su determinación y fuerza de voluntad, tiene algo que ningún otro miembro de los linternas verdes ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera de piloto y amor de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), Hal consigue dominar rápidamente sus nuevos poderes y encuentra el coraje para enfrentarse a sus miedos, él puede probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax…. sino que se convertirá en el mejor Linterna Verde de todos.

En los post-créditos de la película se ve a Sinestro poniéndose el anillo amarillo.

También en FANDOM

Wiki al azar