FANDOM


Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

El Jardín de Roundhay00:03

El Jardín de Roundhay

Película completa, 2,11 segundos.

Roundhay garden scene (‘la escena del jardín de Roundhay’) es un cortometraje muy breve (1,66 segundos de duración) filmado por el inventor francés Louis Le Prince (1842-1890) el 14 de octubre de 1888 en el jardín de la casa de sus suegros en Leeds (Inglaterra).

Es la película más antigua filmada del mundo, ya que Le Prince se adelantó en 2 años a la presentación de un prototipo del cinematógrafo de Thomas Edison en una convención de la National Federation of Women’s Clubs (Federación Nacional de Clubes de Mujeres), el 20 de mayo de 1891; y se adelantó en 7 años a la fecha que se considera el nacimiento del cine (la exhibición del 28 de diciembre de 1895, de los hermanos Lumière).

La escena del jardín de Roundhay tiene 20 cuadros (fotogramas), que en el proyector de Le Prince se exponían en 1,66 segundos.

Las personas que aparecen en este filme son:

  • Adolphe Le Prince (hijo de Louis Le Prince),
  • Sarah Whitley (suegra de Louis Le Prince),
  • Joseph Whitley (esposo de esta última) y
  • Harriet Hartley (amiga de la familia).

Según Adolphe, el hijo de Le Prince, la película fue filmada en Oakwood Grange, la casa de Joseph y Sarah Whitley en Roundhay, que es un suburbio de la ciudad de Leeds (West Riding of Yorkshire, Inglaterra).

Remasterizado Editar

En 1930, el NSM (Museo Nacional de Ciencias) de Londres, produjo copias fotográficas de los 20 fotogramas de esta película. Utilizando la combinación de cámara y proyector de una sola lente de Le Prince, la secuencia fue grabada en una película Eastman Kodak de papel fotográfico (de 1885) y convertida en 52 fotogramas. Adolphe, el hijo de Le Prince, declaró que los 20 cuadros de la película del jardín de Roundhay se había rodado a 12 cuadros por segundo (y la segunda película de Le Prince ―Traffic Crossing Leeds Bridge (‘El tráfico que cruza el puente de Leeds’)― a 20 cuadros por segundo).

La versión digital remasterizada de la Escena del jardín de Roundhay producida por el NMPFT (Instituto Nacional Museo de la Fotografía, Cine y Televisión) de Bradford, dura 2,11 segundos de largo, ya que la película corre a 24,64 cuadros por segundo (que es la cadencia de la cinematografía moderna).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar