FANDOM

» ¡Edita! «

LG
Logo de LG

Lema: La vida es buena
Empresa: privada
Fecha de Fundación: 1947 en Corea del Sur
Sede: Seúl (Correa del Sur)
Ámbito: Mundial
Productos: Electrónicos, Baterías y Telecomunicaciones
Sitio Web: www.lg.com

LG es una empresa de Corea del Sur que fabrica productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos y opera filiales como LG Electronics".

Historia Editar

Fue creada en 1947, asumió el nombre abreviado de "LG", en 1995. LG es una abreviatura de "Lucky Goldstar" (럭키금성) en Corea del Sur, que ha sido traducido al inglés como Lucky Venus (Goldstar). Antes, muchos de sus productos electrónicos fueron vendidos bajo la marca Goldstar, mientras que otros productos para el hogar (no disponibles fuera de Corea del Sur) fueron vendidos bajo la marca "Lucky". Esta última era famosa por los productos de limpieza del hogar y detergentes para ropa en Corea del Sur. Antes de la industrialización masiva de la sociedad de Corea del Sur, el nombre de Lucky era sinónimo de pasta de dientes. Recientemente, la compañía ha tratado de actualizar su eslogan sugiriendo que "LG" significa "Life's Good" ("La vida es buena").En enero de 2009, LG Group compró el dominio LG.com La compañía incluso está en el "VB.com Internet Hall of Fame".

Leer más Editar

También en FANDOM

Wiki al azar