FANDOM

Nuevologo-y-esbozo.jpg Este artículo no cuenta con la información necesaria en relación con lo que se puede escribir de el, por favor edita para agregar la información que falte cualquier aporte es agradecido.

Luz77.jpg

Conocimientos físicos; Energía de la luz.

La Ingeniería física es la rama de la ingeniería que busca asimilar y adaptar tecnologías nuevas y existentes a procesos industriales. Está orientada a generar, a través de la investigación aplicada, el desarrollo de tecnologías alternativas para usos industriales, mediante la formulación teórica abstracta de los fenómenos físicos que involucran un proyecto.

Esta ingeniería estudia todos los fenómenos naturales como tales, pues hace honra a una ciencia exacta, pero a su vez busca llevar a la práctica, en forma dinámica, todos sus conceptos teóricos y experimentales. Una característica fundamental del Ingeniero físico es su capacidad de diseño, disciplina e innovación; permitiéndole disponer de sus conocimientos físico-matemáticos en proyectos que involucran ramas diversas de la física clásica y moderna, adaptándolas a fines prácticos,1 lo que le otorga una ventaja sobre las demás ingenierías en las que el Ingeniero adquiere una cierta especialización.

Obras de la ingeniera con propósitos físicos; Detector de muones, experimento del LHC. El Ingeniero de especialidad física esta preparado para trabajar en el frente del desarrollo tecnológico. Esta especialidad, en general, puede ser caracterizada por las aplicaciones de procedimientos físicos multidisciplinarios y a menudo especializados a problemas técnicos de la más variada índole. Como conclusión, el Ingeniero físico juega un rol fundamental en el avance tecnológico de importancia actual.

También en FANDOM

Wiki al azar