FANDOM


Proyecto Ordenadores.jpg Este articulo forma parte del Proyecto Ordenadores , Un Proyecto de Tecnología Wiki que busca reunir toda la información existente de Ordenadores.
» ¡Edita! «


iBook
IBook.jpg

Fabricante: Apple

El iBook es una ordenador portátil enfocada al consumidor general. En vez de la práctica habitual del mercado de vender la 'tecnología del ayer' para el mercado de consumo, Apple originalmente concibió el iBook como un derivado de su portátil profesional, el PowerBook G3, adquiriendo determinadas características clave que hicieron de él un rápido éxito de mercado.

Expansión/Actualizaciones Editar

Las únicas partes instalables por el cliente en el iBook original eran memoria adicional, y la tarjeta Airport (las dos se venden por separado), a través de dos tapas que había bajo el teclado, que era fácilmente desmontable. No había ninguna otra actualización que fuese posible realizar bajo garantía, y no tenía puertos PCMCIA que asegurasen su capacidad de expansión con otros dispositivos. Complicados procedimientos e incontables tornillos eran la barrera a salvar para poder acceder a cualquier pieza interna, como el disco duro o la unidad óptica..

iBook Dual USB (12'1 y 14'1 pulgadas) Editar

Un iBook de nueva generación debutó en una conferencia de prensa en Cupertino, el 1 de mayo del 2001. Esencialmente la máquina fue reinventada desde el núcleo, con nuevas características y nuevo diseño.

Estéticamente, los marcados colores y la forma externa del iBook fueron abandonados en favor de blanco limpio y un diseño fino y suave. Estas nuevas máquinas eran más ligeras, tenían un LCD de mayor calidad de 12" y estaban pensadas con un mucho mejor diseño. Apple recibió muchas felicitaciones por aquel diseño, que ha sido hasta la actualidad ampliamente copiado por otros.

El diseño del iBook, junto con elementos de su hermano, el PowerBook, se utilizaron muchísimo, hasta octubre de 2008, en toda la gama de productos de Apple. Con unas pocas excepciones, el policarbonato blanco se usó en toda la gama de consumidor, como el iMac, el eMac, el iBook, o el iPod, mientras que el aluminio anodizado fue usado en la gama profesional, en productos como el PowerMac, el PowerBook, y el Macbook Pro. Los notebooks presentados por Apple en octubre de 2008 son todos, a excepción del modelo de entrada, construidos en aluminio.

El diseño del iBook se mantuvo desde entonces. Un modelo de 14 pulgadas fue añadido a la familia el 7 de enero del 2002 en la Expo de MacWorld en San Francisco. El iBook fue descontinuado con la adopción de los procesadores intel por parte de Apple.

iBook G4 Editar

El 23 de octubre de 2003 se presentó el iBook G4. Al modelo anterior, le fueron añadidos un microprocesador PowerPC G4, una bahía de discos ópticos y un teclado en blanco sin transparencias. Los iBook fueron los últimos computadores de Apple a los que se les incorporó el microprocesador PowerPC.

Modelos con procesadores Intel Editar

Después de la aparición del MacBook Pro, apareció el MacBook, que sustituyó al iBook en la línea de consumo de Apple. El MacBook fue lanzado el 16 de mayo de 2006, con mejoras considerables respecto al último iBook; entre ellas, el reemplazo de la pantalla de 12,1" por una de 13,3" de aspecto ancho.


Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar