FANDOM


Windows Live Hotmail, anteriormente MSN Hotmail, más conocido como Hotmail, es un servicio gratuito de correo electrónico basado en la web operado por Microsoft y parte del grupo Windows Live. Fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Se puso en marcha en julio de 1996 como "HoTMaiL" financiado por la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson. Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web,
Hotmail.jpg
y también uno de los primeros gratuitos. Las letras en mayúscula de su nombre original son una referencia al lenguaje de marcado HTML utilizado en la web. Posteriormente fue adquirido por Microsoft, en 1997, por unos 400 millones de dólares y rebautizado como "MSN Hotmail". La versión actual se anunció oficialmente en el 2005 y se lanzó en todo el mundo en el 2007.

CaracteristicasEditar

Similar a otros servicios principales de email, Hotmail utiliza AJAX, técnica de programación y apoya a los navegadores más populares (Internet Explorer, Safari y Mozilla Firefox). Algunas de sus características incluyen controles de teclado dando la posibilidad de desplazarse por la página sin utilizar el ratón, la capacidad de buscar mensajes incluyendo la sintaxis de consulta estructurado como "de: eBay", filtros de mensajes, basada en la carpeta de organización de los mensajes, finalización automática de direcciones de contacto al redactar, contacto agrupados, importación y exportación de contactos como archivos CSV, formato de texto enriquecido, firmas de texto enriquecido, filtrado de spam y antivirus, soporte para múltiples direcciones y diferentes versiones lingüísticas. Acceso POP3 ahora está disponible para todas las cuentas.

  • Reproductor de audio
Un reproductor de audio integrado que reproduce mensajes de voz o clips de audio MP3 después del análisis en busca de virus.
  • Integración
Hotmail se integra con otros servicios de Windows Live. Los usuarios pueden ver si sus contactos de Windows Live Messenger están conectados e iniciar conversaciones de mensajes instantáneas en Hotmail. Integración con Windows Live Contactos proporciona la capacidad de tener información de contacto manteniendo actualizado automáticamente, así como proporcionar las novedades de los usuarios que se encuentra en su Perfil de Windows Live. Windows Live Calendario también será accesible a través de la interfaz de Hotmail y solicitudes de reunión se agregan automáticamente a su calendario.
  • Agregado rápido
Agregado rápido permite al usuario realizar búsquedas utilizando Bing e incrustar los resultados de búsqueda en el mensaje de correo electrónico. Información disponible para Agregado rápido incluye resultados de la búsqueda de mapas, restaurantes, tiempos de la película, imágenes, videos y anuncios de negocio
  • Panel de lectura
El rediseño de Hotmail se centraba alrededor de una apariencia del estilo de Microsoft Outlook con un panel de lectura para ver la bandeja de entrada y mensajes en el mismo tiempo; la funcionalidad de arrastrar y colocar; en el teclado, se puede utilizar el Ctrl o las teclas Mayús para seleccionar los mensajes y hacer clic con el botón secundario para visualizar menús contextuales. Con Outlook, se puede mostrar el panel de lectura en el lado de mensajes, por debajo.
  • Seguridad
Características de seguridad integradas de Hotmail incluyen Windows Live OneCare detección de virus, SenderID, autenticación de SMTP, detección de phishing, remitente garantizado, detección de la lista de correo y reenvío de detección. Los mensajes potencialmente inseguros son capturados por Hotmail y no se abre el mensaje ni permite el acceso a un archivo adjunto hasta que el usuario confirma que quiere hacerlo; con esto, se pretende reducir el éxito de intentos de phishing. Una barra de seguridad se posiciona por encima de cada mensaje como una notificación para el usuario que si se conoce el remitente y si el contenido de correo es potencialmente peligroso.
  • Corrector ortográfico
Con los programas de Office como Microsoft Word, Hotmail incluye la capacidad para comprobar la ortografía de palabras cuando se escriben. Se subrayan palabras incorrectas en rojo y, al hacer clic con el botón secundario, se muestra una lista de sugerencias.
  • Temas
Hotmail ofrece una selección de los diferentes temas. Los usuarios pueden elegir de una gama de temas de Windows Live predefinidas. Se utilizará el tema elegido a través de todos los servicios de Windows Live
  • Archivos adjuntos
Hotmail le permite a los usuarios enviar y recibir archivos adjuntos de hasta 25 MB de tamaño (hasta el 2010, era 10 MB el máximo).

RegistroEditar

En el registro, se puede crear nuevos usuarios con una dirección de dominio de Hotmail (por ejemplo @hotmail.com, @hotmail.co.uk, @hotmail.fr, @hotmail.es, @hotmail.com.ar, @hotmail.cl) o un dominio Windows Live (por ejemplo @live.com, @live.co.uk, @live.com.mx, @live.cl, @live.com.ar). Para administradores, está disponible el servicio con dominios propios en el Centro de administración de Windows Live
Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar