FANDOM

Película
{{{imagen}}}
Título: Gladiador
Dirección: Sir Ridley Scott
Guion: David Franzoni, John Logan, William Nicholson
Protagonistas: Richard Harris, Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Sir Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana, Ralf Moeller, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen
Año: 2000
País(es): Reino Unido
Idioma: Inglés

"Gladiador" es una película que se estreno en el año 2000 en Reino Unido en Ingles tuno mucho éxito, es de genero de acción fue dirigida por Sir Ridley Scott y el guion se encargaron David Franzoni, John Logan, William Nicholson.

Sinopsis Editar

Máximo Décimo Meridio es un general romano a las órdenes del Emperador Marco Aurelio que, gracias a su pericia en el mando, consigue acabar con la última resitencia de las tribus germánicas al poder de Roma. Máximo sólo anhela terminar la campaña para poder regresar a sus tierras, cerca de Emerita Augusta, en Hispania, y poder vivir junto a su mujer y su hijo. El Emperador se encuentra en Germania, y también sus hijos Cómodo y Lucila. Marco Aurelio, ya muy mayor y enfermo, anuncia a su hijo Cómodo que no va a ser él el Emperador, y éste lo mata llevado por el odio y la ira. Máximo es avisado en el campamento de la repentina muerte del Emperador, y rápidamente sospecha del ambicioso Cómodo, pero es apresado y llevado lejos para ser ejecutado. Consigue escapar, aunque es herido gravemente, y huir hacia sus tierras, pero cuando llega, la guardia Pretoriana ha llegado antes y ha matado a su familia. Sin motivo alguno para seguir viviendo, Máximo se queda frente a sus tumbas a esperar la muerte. Cuando ésta está a punto de llevarselo, es recogido por una carabana de esclavos. Próximo es el dueño, y le hace unirse a su grupo de gladiadores para ir por las provincias con su espectáculo de sangre y muerte. Máximo muestra mucha pericia con las armas, y pronto gana fama como gladiador. Pero llega el día que tanto esperaba; el nuevo emperador Cómodo convoca 160 días de juegos en Roma para conmemorar la muerte de su padre, y Máximo tendrá la oportunidad de volver a tener de frente al hombre que acabó con todo lo que él quería.

Imágenes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar