FANDOM


Game Boy
Game Boy.jpg

Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola portátil
Generación: Tercera generación
Predecesor: Game & Watch
Sucesor: Game Boy Pocket
Lanzamiento: 21 de abril de 1989 (Japón), agosto de 1989 (EE.UU), 28 de septiembre de 1990 (Europa).
Soporte: Cartuchos

La Game Boy de Nintendo es una consola portátil lanzada, inicialmente, en 1989. Se trataba de un sistema de 8 bits con una pantalla verde-gris y el sonido mono que hizo uso de cartuchos intercambiables para jugar muchos títulos diferentes. Contaba con los botones A y B, un D-Pad, y Select y Start botones. Este conjunto de botones, básicamente, hace que sea similar a un reorganizado mando de Nintendo Entertainment System. Se utiliza 4 baterías AA. Aunque no es el sistema de primera computadora de mano para contener cartuchos, fue sin duda el más popular de su tiempo (que era, sin embargo, primero de mano de Nintendo, que contó con cartuchos intercambiables). Marketing inteligente y una marca de confianza llevó a la Game Boy para convertirse en la plataforma portátil más sucesivas de su época a pesar de ser menos impresionante cuando se trata de la tecnología. El Game Boy era asequible, sus baterías duraban bastante y que se vio reforzado por una impresionante biblioteca de software. Varios juegos de vídeo, como Tetris, Super Mario Land, Kirby's Dream Land y los juegos de Pokémon. La Game Boy original fue rehecha varias veces, aunque lo más impresionante fue la Game Boy Color, que dio Game Boy gráficos en color, mientras que la Game Boy original sólo tenía diferentes tonos de gris.

La Game Boy fue desarrollado por Nintendo R & D1, y fue concebido por la mente brillante de Gunpei Yokoi, que había creado previamente la serie Game & Watch, Metroid y ayudó en la creación de Shigeru Miyamoto, Donkey Kong. La Game Boy se convirtió en su producto más exitoso de todos los tiempos, la venta de 118,69 millones de unidades en todo el mundo (esta cifra también incluye el Game Boy Color). La Game Boy es considerado como el sucesor de la serie Game & Watch de los juegos.

ImágenesEditar

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar