FANDOM

El increible Hombre Araña (película)
El_Sorprendente_Hombre_Araña_caratula_2.png
Dirección: Marc Webb
Guion: Libreto:
  • James Vanderbilt
  • Alvin Sargent
  • Steve Kloves

Historia:

  • James Vanderbilt
Fotografía: John Schwartzman
Protagonistas: *Andrew Garfield
  • Emma Stone
  • Rhys Ifans
  • Denis Leary
  • Campbell Scott
  • Irrfan Khan
  • Martin Sheen
  • Sally Field
Año: 2012
País(es): Estados Unidos
Idioma: Ingles

The Amazing Spider-Man (El sorprendente Hombre Araña en Hispanoamérica) es una película estadounidense de superhéroes dirigida por Marc Webb. Es la cuarta película de Columbia Pictures basada en el personaje de Marvel Comics, y la primera película de un reboot de la franquicia cinematográfica del personaje. El reparto incluye a Andrew Garfield como Peter Parker, Emma Stone como Gwen Stacy y Rhys Ifans como el Dr. Curt Connors. La película retrata a Peter Parker desarrollando sus superpoderes en la preparatoria. El desarrollo de la película comenzó simultáneamente cuando Sony anunció la cancelación de Spider-Man 4. Optando por un reinicio en lugar de otra secuela, el estudio anunció la fecha de lanzamiento para julio de 2012 y el nombre de la película que se tituló The Amazing Spider-Man. James Vanderbilt fue contratado para escribir el guion, mientras que Alvin Sargent y Steve Kloves ayudaron a afinar el guion. El rodaje comenzó en diciembre de 2010 en Los Ángeles antes de trasladarse a la ciudad de Nueva York con la ayuda de RED Epic camera. La película entró en post-producción en abril de 2011. The Amazing Spider-Man fue lanzada en 3-D y en IMAX 3-D el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y progresivamente a lo largo de esa misma semana en el resto de países hispanohablantes.1 También se desarrollo el videojuego de la película que salió al mercado días antes del estreno. La película tuvo un alto ingreso en taquillas, siendo el reinicio más taquillero de superhéroes. Aun así, su recaudación no supera a ninguna de las tres anteriores.

Argumento Editar

Un joven Peter Parker es abandonado por sus padres dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Pasados los años, Peter asiste a la preparatoria Mitdown donde es acosado por sus compañeros y por el matón de la escuela, Flash Thompson (Chris Zylka). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es hoy. Un día luego de la preparatoria, Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, y así comienza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, llevándolo a una improvisada visita al laboratorio de Oscorp. Mientras lo que buscaba era hacer contacto con el Dr. Curt Connors, un ex-compañero de trabajo de su padre que podría ayudarlo a descubrir algún secreto, desobedece las ordenes impuestas por la guía Gwen Stacy (Emma Stone), separándose del grupo y conducido accidentalmente a una habitación donde luego de salir, es mordido por una araña experimentalmente modificada, dándole fabulosos poderes que Peter irá descubriendo. De regreso a casa en metro, Peter comienza a descubrir sus poderes, y llega a casa con un apetito muy fuerte. Al día siguiente, Peter visita al Dr. Connors y este le pide a Peter que le ayude con la investigación que él y su padre iniciaron hace años. Peter se llega a aprovechar de sus poderes en la escuela molestando a Flash, lo que provoca el disgusto de su tío. Peter promete ir por su tía después de la preparatoria, mientras mantiene una importuna conversación con Gwen Stacy (Emma Stone), decide ir a patinar con su tabla, donde descubre mejor sus nuevos poderes. Peter llega tarde a su casa debido a la investigación que estaba realizando con el con el Dr. Curt Connors, lo que causa nuevamente un disgusto con su tío, y más adelante una pelea que termina con Peter yéndose disgustado de casa. Minutos después Ben Parker va tras él a buscarlo, y es aquí donde es asesinado por un ladrón que salía corriendo tras robar una cafetería. Tras sufrir esta gran pérdida, Peter se sume en una gran depresión, y decide tomar venganza contra el asesino que mató a su tío. Después de mucha búsqueda infructuosa y de ir ayudando a la policía a atrapar delincuentes (mientras buscaba al asesino, a todos los matones que encontraba los entregaba a la policía), se dio cuenta de que ayudar a las personas estaba en su destino, mientras observa la máscara de un boxeador en un ring de boxeo. Peter diseña una máscara para poder ocultar su identidad, y a su vez el crea una especie de telaraña, y de esta manera, continúa con la búsqueda del asesino que mató su tío, llamando incluso la atención del capitán de policía y padre de Gwen George Stacy (Denis Leary), quien lo ve como una amenaza. Peter perfecciona el diseño de la máscara y lo adopta a un traje, convirtiéndose así en el gran super héroe Spider-Man. Peter continúa con la búsqueda del asesino de su tío, deteniendo a un ladrón que intentaba robar un auto pero al final no resultó ser quién esperaba. La policía comienza a perseguir a Spider-Man, pero este los evade fácilmente. Peter nuevamente llega tarde y su tía le pregunta quien le hizo unos golpes que él llevaba, pero Peter se va a su cuarto sin explicarle lo que le sucedía. El Dr. Curt Connors desarrolla un suero de lagartos que le permite regenerar miembros del cuerpo y aunque todavía no está listo para ser utilizado en humanos, un empleado de Oscorp obliga al Dr. Connors a usar el suero en humanos a pesar de que no está listo, el Dr. Connors se niega y entonces es despedido obligándose a probar el suero en si mismo. Al día siguiente Gwen invita a Peter a una cena que su madre habría de preparar, Peter acepta y de esta manera llega a la ventana de Gwen (Puesto que su portero no lo dejó entrar por la recepción). El Dr. Connors despierta, y lo que al principio parecía ser un éxito (dado que si recuperó su brazo) se convirtió en un desastre puesto que posteriormente su brazo, y todo su cuerpo comenzó a mutar en un Lagarto. Peter, luego de discutir con el Capitán Stacy sobre quien era verdaderamente Spider-Man, se da cuenta que algo o alguien está causando estragos en el Puente de Brooklyn por lo cual va a detenerlo rápidamente, pero El lagarto pierde su transformación rápidamente y se va, obligando a Peter a salvar a los civiles que estaban alrededor. Al día siguiente, Peter habla con Gwen sobre lo que pasó en el puente (Puesto que este le rebeló su identidad). Peter va a buscar al Dr. Connors y descubre que este es El lagarto, por lo cual, advierte al capitán Stacy pero este le ignora, aduciendo que es un ciudadano de Tokio. De regreso a la escuela, Peter descubre lagartos en una de las alcantarillas donde es atacado por Connors causándole heridas que Peter ayudó a curar con ayuda de Gwen. Connors también descubre que Peter es Spider-Man puesto que este llevó una cámara a las alcantarillas con su nombre escrito. El lagarto ataca a Peter en la escuela, pero este se va rápidamente. Peter va a buscarlo por el drenaje, y le dice a Gwen que valla a Oscorp a crear una especie de antídoto que contrarrestar el suero de Connors. Connors tiene la idea de convertir a los ciudadanos en Lagartos, por lo tanto, se dirige a Oscorp a tomar un artefacto que crea una nube, a base de algún medicamento (ya sea una toxina o una cura) para lanzar un ataque biologico a Nueva York. Peter advierte a Gwen sobre el peligro que corre, pero aun así decide quedarse a terminar el antídoto. Cuando El lagarto llega, increíblemente no lastima a Gwen, pero toma el artefacto que le hacía falta para completar su plan. Peter se dirige a Oscorp, pero en el trayecto es herido por los oficiales de policía, dejando su identidad al descubierto al capitán Stacy. El capitán Stacy, al darse cuenta quien es Spider-Man decide dejarlo ir. Peter logra cicatrizar por medio de la telaraña que él mismo creo, una herida de bala que tenía en la pierna, y de esta manera, y con ayuda por parte de civiles logra llegar a Oscorp. En la batalla final en la torre Oscorp, Connors destruye los lanzatelarañas de Peter, y el padre de Gwen, el capitán Stacy es herido mortalmente por el Lagarto. Peter con el antídoto que le dio Gwen logra derrotar al Lagarto y con esto, utilizando el artefacto que El lagarto originalmente iba a usar para convertir a todos en Lagartos, logra dispersar el antídoto por toda la ciudad, cayendo en forma de lluvia. Connors pierde su forma de Lagarto y también a todos los que se convirtieron en Lagartos. Luego de esto, el capitán, agonizante de muerte, le dice a Peter que tendrá enemigos, y que le prometa que va a alejar a Gwen de su vida. Peter se lo promete y el capitán Stacy muere. Despues del entierro del capitán Stacy, Gwen va a casa de Peter y le pregunta que porque no fue al entierro y al segundo averigua lo que le dijo su padre y se va. Al dia siguiente Peter llega tarde a la preparatoria donde la maestra lo recibe diciéndole que al menos en eso es constante, Peter le promete que no volverá a pasar, y le maestra le reprende diciéndole que no haga promesas que no va a cumplir. Peter responde atrás de Gwen diciendo "esas son las mejores". La película finaliza con Spider-Man balanceándose por la ciudad, mientras ayuda a la policía a seguir deteniendo los criminales en Nueva York. Durante los créditos se puede apreciar que la trama de la película queda abierta, justamente cuando se ve cómo el Dr. Connors es encarcelado en su celda, y en dicha celda aparece un hombre misterioso que le hace una pregunta: "¿Le dijo la verdad de su padre al muchacho?" Connors responde que no, y el hombre misterioso dice que es mejor esperar. Connors responde en un tono alto "Dejalo tranquilo"; en ese momento el hombre misterioso desaparece en la oscuridad.

También en FANDOM

Wiki al azar