FANDOM

El hobbit: un viaje inesperado (película)
The_Hobbit-_An_Unexpected_Journey.jpeg.jpeg
Dirección: Peter Jackson
Guion: *J. R. R. Tolkien (novela)
  • Fran Walsh
  • Philippa Boyens
  • Guillermo del Toro
  • Peter Jackson
Fotografía: Andrew Lesnie
Protagonistas: *Ian McKellen
  • Martin Freeman
  • Richard Armitage
  • Ken Stott
  • Graham McTavish
  • William Kircher
  • James Nesbitt
  • Stephen Hunter
  • Dean O'Gorman
  • Aidan Turner
  • John Callen
  • Peter Hambleton
  • Jed Brophy
  • Mark Hadlow
  • Adam Brown
  • Andy Serkis
Año: 2012
País(es): *Nueva Zelanda
  • Reino Unido
  • Estados Unidos
Idioma: Ingles

El hobbit: un viaje inesperado (título original en inglés: The Hobbit: An Unexpected Journey) es la primera de las tres partes en las que se ha dividido la novela El hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien, para su adaptación al cine. La idea de realizar la adaptación para la pantalla grande viene desde 1995, cuando Peter Jackson y Fran Walsh rodaban The Frighteners. Tras el rotundo éxito de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos (en 2001, 2002, y 2003 respectivamente), Jackson y Walsh volvieron sobre el proyecto de realizar El hobbit, pero esta vez con el director Guillermo del Toro a la cabeza. Tras la quiebra de los estudios MGM, Del Toro se salió del proyecto, acreditado únicamente como guionista. Peter Jackson se ocupó entonces de la dirección y puso en marcha la película en 2010, comenzando el rodaje el 21 de marzo de 2011.4 5 Del Toro y Jackson ya habían contactado previamente con algunos de los actores que habían interpretado a alguno de los personajes en la trilogía anterior. Su preestreno fue el 28 de noviembre de 2012 en Wellington, localidad natal de Peter Jackson y sede de Weta, y el estreno comercial en todo el mundo el 13 de diciembre. El hobbit: un viaje inesperado es la primera película de la historia rodada en 48 fotogramas por segundo (fps), cuyo formato recibe el nombre de HFR 3D (que hace referencia a un 3D de 48fps, ya que el 3D estándar se emite a 24fps). La cinta también fue rodada a la vez en el formato estándar de 24fps.

Argumento Editar

El argumento de El hobbit se desarrolla sesenta años antes de los acontecimientos descritos en la trilogía de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (Martin Freeman), hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado, años atrás, por el dragón Smaug. Todo empieza cuando un día cualquiera, Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris (Ian McKellen), un poderoso mago, junto con trece enanos entre los que se encuentra Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage), hijo de la familia poseedora del tesoro robado por Smaug. Además descubrirán que un antiguo y malvado poder amenaza la Tierra Media.

También en FANDOM

Wiki al azar