FANDOM

Proximamente.png Este articulo esta en desarrollo o saldrá Próximamente, por lo tanto no se tiene toda la información, por favor agrega información al articulo cualquier aporte sera agradecido.
» Contribuye «
El hobbit: partida y regreso (película)
{{{imagen}}}
Dirección: Peter Jackson
Guion: *Philippa Boyens
  • Peter Jackson
  • Guillermo del Toro
  • Fran Walsh
Protagonistas: *Ian McKellen
  • Martin Freeman
  • Richard Armitage
  • Dean O'Gorman
  • Aidan Turner
  • Graham McTavish
  • John Callen
  • Stephen Hunter
  • Mark Hadlow
  • Peter Hambleton
  • James Nesbitt
  • Adam Brown
  • Cate Blanchett
  • Andy Serkis
  • Christopher Lee
  • Hugo Weaving
  • Orlando Bloom
  • Benedict Cumberbatch
Año: 2014
País(es): *Nueva Zelanda
  • Reino Unido
Idioma: Ingles

The Hobbit: There and Back Again (El hobbit: partida y regreso en España) es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien El hobbit. Las dos primeras partes, tituladas The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: un viaje inesperado en español) y The Hobbit: The Desolation of Smaug, tratarán específicamente del contenido del libro, mientras que esta tercera parte se centrará en los hechos que acontecieron entre el final de El hobbit y el inicio de La Comunidad del Anillo. Se estrenará en julio de 2014, y la ha dirigido el neozelandés Peter Jackson, que ya se hizo cargo de la trilogía de El Señor de los Anillos y que también ejerce como director de El hobbit. Peter Jackson y Guillermo del Toro (quien iba a dirigir la cinta hasta su renuncia a finales de mayo de 2010, pero que de todos modos ejerce como guionista) anunciaron que esta tercera parte ampliaría la historia con otros escritos de Tolkien, como la reunión del Concilio Blanco (y de esta forma explicar a donde fue Gandalf cuando dejó a los Enanos y a Bilbo a las puertas del Bosque Negro) y como echaron al Nigromante de Dol Guldur.2 En un principio esta secuela dependía de los actores que pudieran participar en ella, pero esto fue solucionado cuando los actores aceptaron hacer la película.

También en FANDOM

Wiki al azar