FANDOM

Proximamente Este articulo esta en desarrollo o saldrá Próximamente, por lo tanto no se tiene toda la información, por favor agrega información al articulo cualquier aporte sera agradecido.
» Contribuye «
El hobbit: La desolación de Smaug (película)
{{{imagen}}}
Dirección: Peter Jackson
Guion: *J. R. R. Tolkien (novela)
  • Fran Walsh
  • Philippa Boyens
  • Guillermo del Toro
  • Peter Jackson
Fotografía: Andrew Lesnie
Protagonistas: *Ian McKellen
  • Martin Freeman
  • Richard Armitage
  • Benedict Cumberbatch
  • Aidan Turner
  • James Nesbitt
  • Peter Hambleton
  • Stephen Hunter
  • John Callen
Año: 2013
País(es): *Nueva Zelanda
  • Estados Unidos
Idioma: Ingles

The Hobbit: The Desolation of Smaug (El hobbit: la desolación de Smaug en España)1 es la segunda de las tres partes en las que se ha dividido la novela El hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien, para su adaptación al cine. La idea de realizar la adaptación para la pantalla grande viene desde 1995, cuando Peter Jackson y Fran Walsh rodaban The Frighteners. Tras el rotundo éxito de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos (en 2001, 2002, y 2003 respectivamente), Jackson y Walsh volvieron sobre el proyecto de realizar El hobbit, pero esta vez con el director Guillermo del Toro a la cabeza. Tras la quiebra de los estudios MGM, Del Toro se salió del proyecto, acreditado únicamente como guionista.2 3 Peter Jackson se ocupó entonces de la dirección y puso en marcha la película en 2010, comenzando el rodaje el 21 de marzo de 2011.4 5 Del Toro y Jackson ya habían contactado previamente con algunos de los actores que habían interpretado a alguno de los personajes en la trilogía anterior.

También en FANDOM

Wiki al azar