FANDOM

Cortometraje
{{{imagen}}}
Título: El Paje
Dirección: Eduardo Soto-Falcón
Guion: Eduardo Soto-Falcón
Protagonistas: Juan Carlos Colombo

Alejandra Prado

Año: 1998
País(es): México
Idioma: Español

El Paje es un cortometraje independiente de 30 minutos de duración, filmado en México en el año 1998 y que reunió unos Actores/Actrices de gran trayectoria, talento y calidad. La característica más relevante de este cortometraje es el entrelazar dos historias, la de acción viva en la frontera mexicana de la actualidad, y la animación de la narración infantil sobre un paje (asistente de un caballero) de la Europa Medieval.

El Paje se presentó en 12 festivales internacionales de gran importancia mundial, del cine y video en Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos y fue transmitido a toda Latinoamérica por Cinemax, en México por el Canal 22 y en Canadá a través de Nuevo Mundo TV. El Festival de las Naciones, en Austria, le otorgó el premio Oso de Bronce.

Sinopsis Editar

Néstor ha huido de eventos de su pasado que lo atormentan en el presente. Durante esos años de aislamiento, Néstor encontró refugio al escribir un libro infantil titulado El Paje. Ahora, con la ayuda de una bella bailarina, Celeste, él podrá terminar su libro y cerrar el capítulo más dramático de toda su vida.

Actores/Actrices Editar

  • Juan Carlos Colombo - Néstor.
  • Rogelio Guerra - Don Ricardo.
  • Alejandra Prado - Celeste.
  • Felipe Colombo - Nicolás.
  • Javier Zaragoza - Ezequiel.

También en FANDOM

Wiki al azar