FANDOM

Star wars.png

Logo de star wars

Es una película de space opera dirigida por el cineasta estadounidense George Lucas y escrita por él mismo y Jonathan Hales. Fue la quinta película estrenada de la saga Star Wars y la segunda en términos de cronología interna. El reparto principal estuvo formado por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Ian McDiarmid, Temuera Morrison, Frank Oz, Anthony Daniels y Kenny Baker. El rodaje comenzó a mediados de 2000, en los estudios de 20th Century Fox en Australia, para luego trasladarse a exteriores como el Palacio Real de Caserta y los jardines del lago de Como, ambos en Italia, el desierto de Túnez y la ciudad de Sevilla (España). Fue la primera película que se rodó por completo con cámara digital de alta definición (24 fotogramas por segundo). Los efectos especiales corrieron a cargo de Industrial Light & Magic, empresa fundada por Lucas durante la producción de la primera entrega de la saga, Una Nueva Esperanza.

TramaEditar

La trama se desarrolla diez años después de los sucesos ocurridos en la película anterior, La Amenaza Fantasma. Después la Batalla de Naboo, la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Bajo la dirección de un jedi renegado que se hace llamar Conde Dooku, muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica. Tras los intentos de asesinato de la senadora Padmé Amidala, la anterior reina de Naboo, el aprendiz de jedi Anakin Skywalker es asignado para protegerla, mientras que a su maestro, Obi-Wan Kenobi, se le asigna la investigación del intento de asesinato.

DatosEditar

Fue estrenada el 16 de mayo de 2002 en Estados Unidos, recibiendo comentarios variados por parte de la crítica cinematográfica. Con un presupuesto de $115.000.000, logró recaudar $649.398.328 en las taquillas de todo el mundo, situándose como la cuarta película de la saga con mayor recaudación

También en FANDOM

Wiki al azar