FANDOM

Dragon Ball Z: Goku Densetsu
Dragon Ball Z Goku Densetsu.jpg
Empresa: Bandai Namco
Plataforma: {{{Plataforma}}}
Aunque la clásica serie de animación y tebeo japonés (manga) Dragon Ball Z ya se estrenó en la portátil de dos pantallas de la mano del juego de lucha Dragon Ball Z Super Sonic Warriors 2, una secuela directa del original de GBA, un juego de lucha que poco tiene que ver con el planteamiento de Dragon Ball Z: Goku Densetsu, un juego de combates por cartas.

Una de las principales virtudes de este juego es que, a diferencia de lo que sucede en una amplia cantidad de representantes del género, se distancia de toda complejidad en su sistema de juego y reglas para ofrecer una aproximación sencilla y accesible al combate por cartas, aunque, claro, esto implica que se pierdan factores estratégicos que sí son posibles cuando todo el sistema es mucho más complejo. Una cosa por la otra, y esto, la verdad, va por gustos. Los aficionados al género estarán mejor alejados de la apuesta realizada con Goku Densetsu, pero, para el resto, puede ser una buena oportunidad para descubrir un estilo de videojuego que quizás les acabe enganchando y se vean arrastrados a títulos más elaborados.

El planteamiento básico es sencillo, pues se sustenta en combates de uno contra uno, cada uno con una mano de cinco cartas, y cada una de ellas tiene tres características: la puntuación de fuerza, la puntuación de defensa, y la acción que realiza, que es lo que determina el tipo de funcionalidad de la carta, habiendo ocho acciones diferentes. No parecen muchas, pero son bastantes para poder atacar, defendernos, y plantear acciones como mejorar nuestras estadísticas, robarle una carta al rival, perjudicarle, etc.

También en FANDOM

Wiki al azar